loader image
ALKAPONE.TV
Snapdragon X Elite un procesador con mayor rendimiento que el M2 Max de Apple y el i9
Snapdragon

Qualcomm finalmente lanzó el Snapdragon X Elite, un procesador basado en ARM que promete revolucionar la informática de Windows. Evidentemente, una de las cosas más esperadas es ver cómo se comporta frente a los principales competidores del mercado. El primero es Intel Core i9, el punto de referencia más alto para la arquitectura x86. El segundo es definitivamente su competidor directo, el Apple M2 Max, que también se basa en tecnología ARM.

Para sorpresa de los asistentes, incluidos nosotros, los primeros números de actuación fueron impresionantes. En la comparativa de un solo núcleo, siempre según la información proporcionada por Qualcomm, Snapdragon X Elite supera ligeramente al Intel Core i9-13980HX —3.227 puntos vs. 3.192. Pero lo más importante es que el consumo de energía se reduce en un 70%. Esto queda demostrado cuando comparamos los chips ARM con x86.

Qualcomm de Snapdragon obtuvo 3.227 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que el M2 Ultra se mantuvo en 2.841 puntos. Sin embargo, donde destaca es en su consumo, ya que utiliza un 30% menos de energía.

Qualcomm afirma que el Snapdragon X Elite es un 60% más potente que el Intel Core i7 y consume hasta un 65% menos de energía.

Los chips M3 de Apple están a la vuelta de la esquina

Snapdragon

Si bien se trata de datos muy prometedores, habrá que probar todo esto en un entorno fuera del control de Qualcomm. Los fabricantes suelen compartir sus mejores datos y, en caso de necesidad, siempre surgen cambios.

Otra cosa a tener en cuenta es que el chip M2 de Apple será sustituido por un chip de nueva generación en cuestión de días. Es casi un hecho que la Mac que se lanzará el 30 de octubre tendrá M3 integrado. Además, las primeras computadoras con tecnología SnapdragonElite no se lanzarán hasta el próximo año, por lo que es posible que terminen enfrentándose no solo al M3, sino también al M4. Por tanto, las estadísticas presentadas hoy pueden no significar mucho en la batalla entre chips ARM.

También te puede interesar: Xiaomi muestra el nuevo “Xiaomi 14” durante el Snapdragon Summit 2023

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This