loader image
ALKAPONE.TV
Activision se disculpa por plagiar una skin de Call of Duty
Activision se disculpa por plagiar una skin de Warzone

En caso de que no lo sepas, hace unos días el ilustrador Sail Lin acusó a Call of Duty de plagiar uno de sus diseños de un perro samoyedo manejando armas de fuego y un traje militar. El arte en cuestión fue publicado en 2019 por el propio artista, y coincidía exactamente con una nueva skin anunciada para Call of Duty.

La acusación ganó fuerza en las redes sociales y varias personas denunciaron el plagio realizado por los desarrolladores de Call of Duty.

Tras volverse eco de todo internet, Raven Software modificó las notas del parche publicado en su blog, eliminando todo rastro de la skin en cuestión, además de todas las publicaciones en sus redes sociales. Acto seguido, la compañía se disculpó con la comunidad:

“Nos encanta el Loyal Samoyed, pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y eliminamos esta imagen del juego. Pedimos disculpas por el paso en falso”.

Dijo un portavoz de Activision.

Tras esto, el propio Sail comentó en Twitter que Activision se puso en contacto con él, por lo que podemos intuir que ambas partes llegarán a un acuerdo. Asimismo, el artista agradeció el apoyo y preocupación de la comunidad.

Por si te interesa: PlayStation teme del poder que pueda tener Xbox con Call of Duty

Al momento de escribir este artículo se desconoce qué clase de acuerdo llegará el ilustrador con Activision. Todavía no es seguro si la skin estará disponible en el juego y el creador recibirá una compensación, o de lo contrario, nos tendremos que despedir del carismático samoyedo.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This