loader image
ALKAPONE.TV
La versión next-gen de The Witcher 3 podría usar mods creados por fans

The Witcher 3: Wild Hunt recibirá un relanzamiento para las consolas next-gen a finales de año y parece que algunas de las mejores gráficas que tendrá vendrán de la mano de mods creados por la comunidad.

Esta misma semana, Halk Hogan, el creador del proyecto The Witcher 3 HD Reworked, un mod que mejora las texturas del juego, anunció que había estado en conversaciones con CD Projekt RED para el próximo relanzamiento next-gen de The Witcher 3.

“¡Hola mis queridos amigos! Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié un nuevo vistazo de HDRP (el mod del juego) a principios de marzo y permanecí en silencio todo este tiempo. Lo siento por eso. Pero a cambio, tengo buenas noticias y las razones por las que me quedé callado y por qué no tengo mucho que mostrar. Creo que la noticia más importante es que recibí un mensaje oficial de CDPR sobre una colaboración. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial next-gen. Ya les informaré sobre lo que suceda. Como siempre, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y amables palabras.”, afirmó el autor de este mod.

La propia Kotaku se comunicó con CD Projekt RED para corroborar esta información y esto fue lo que respondió la empresa polaca:

“Además de nuestros propios esfuerzos de desarrollo en la próxima versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, también estamos en conversaciones con los creadores de varios mods del juego que lanzamos en 2015. Sin embargo, a partir de este momento, no tenemos ningún acuerdo cerrado con ninguna de estas partes”

Tal y como decía Halk Hogan, todavía no hay un acuerdo cerrado, pues probablemente sigan en pláticas. Por otro lado, Kotaku le preguntó a CD Projekt RED si los creadores de estos mods serán recompensados por su trabajo. Lastimosamente, la empresa polaca no pudo dar una respuesta, posiblemente porque dichos acuerdos aún no están concretados.

Lo cierto es que es muy probable que tengamos un buena variedad de mods que mejoren la calidad visual de esta versión next-gen de The Witcher 3. Una buena noticia para los jugadores y otra excelente para el reconocimiento de esta comunidad de creadores de mods.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This