loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft se une a Epic en la disputa contra Apple

Tras haber sido apoyado por Spotify, ahora también Microsoft se une en respaldo hacia Epic Games en su disputa contra Apple.

Tal parece que esta batalla entre Epic Games y Apple parece ir para largo. Poco a poco ha estado desarrollándose al punto de no solo afectar a Fortnite y sus jugadores, sino también al resto de usuarios y hasta incluso a los desarrolladores.

Luego de haber sido eliminado Fortnite en la App Store, la gente de la manzanita también extendió su penalización al SDK de Unreal Engine en su tienda. Y esto no es cualquier cosa, pues son muchos los desarrolladores que utilizan esta herramienta para trabajar. Esta decisión de parte de Apple implicaría que, entre otras cosas, no puedan recibir actualizaciones de Unreal Engine en estos sistemas operativos.

Microsoft respalda a Epic, en su disputa contra Apple, por el Unreal Engine.

Si bien, Microsoft ha tenido problemas con Apple respecto a su Cloud Gaming, la reciente declaración solamente es en apoyo a Epic Games y el uso del Unreal Engine en la App Store. Esta declaración fue realizada por Phil Spencer vía Twitter, donde también nos compartió un enlace del documento.

Microsoft aseguró que la medida afectaría al menos a uno de sus propios títulos, “Forza Street“, que utiliza el mencionado motor gráfico en dicha versión.

“Si esto ocurre, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes actuales y potenciales de las plataformas iOS y macOS o usar un motor diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos títulos”, señaló Kevin Gammill, group program manager de Xbox.

Forza Street muestra su tráiler de llegada a móviles

Por si te interesa: Fall Guys llegará a dispositivos móviles, pero…

Toda es disputa llevará su tiempo, y más allá de los intereses de Epic Games y Fortnite, llegar al extremo de perjudicar al motor gráfico Unreal Engine terminaría afectando a varios proyectos y desarrolladores.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This