loader image
ALKAPONE.TV
CES 2023 – BMW presenta i Vision Dee, un vehículo que puede cambiar de color y tiene expresiones faciales.

BMW mostró este año este concepto futurista de sedán mediano en el CES 2023 el nuevo i Vision Dee. Adopta un nuevo lenguaje de diseño minimalista, pero también puede cambiar la apariencia de hasta 32 colores y cuenta con IA para poder tener una comunicación con el usuario.

El fabricante de automóviles alemán introdujo una función de cambio de tono el año pasado, pero solo de negro a blanco; el prototipo se llamaba BMW iX Flow con E Ink. Ahora i Vision Dee tiene 240 paneles individuales de tinta electrónica.

Además de poder cambiar el color de la carrocería, el i Vision Dee también integrará un nuevo head-up display que abarca todo el ancho del parabrisas, que según BMW estará disponible en los nuevos modelos del NUEVO KLASSE en 2025.

Un diseño que no es nada parecido a los BMW que conocemos

BMW

El diseño es radicalmente diferente de la gama actual de BMW, ya que el estilo simple del sedán está diseñado para no distraer la atención de los elementos digitales y virtuales que lo hacen innovador.

Manteniéndose fiel al carácter futurista, el i Vision Dee sonríe ante una interpretación digital de la parrilla de riñón de BMW que se ve en él. Esto le permite expresar sorpresa, aprobación visual y más.

Cuando las personas se acercan al automóvil, se muestra una imagen del avatar del conductor en la ventana lateral, lo que lo hace aún más personalizable. Las puertas incluso se abrirán automáticamente y se agitarán cuando i Vision Dee sienta que se acerca el conductor.

BMW

Un interior futurista con realidad aumentada

Ya no hay botones físicos dentro del i Vision Dee, diseñado para enfatizar el uso de comandos de voz y mantener la vista en la carretera y, aunque todavía tiene un volante, tiene radios verticales y dos pantallas táctiles.

Lo realmente interesante del “Dee” es la nueva pantalla de visualización frontal de la que te hablamos al principio, que actúa como una pantalla digital gigante.

Como resultado, toda la información que normalmente se mostraría en un panel de instrumentos tradicional o en una pantalla táctil central se proyecta en todo el ancho del parabrisas del Dee.

Además, el conductor puede seleccionar la cantidad y el tipo de contenido que se muestra en la pantalla de visualización frontal a través de controles sensibles al tacto en el panel de instrumentos. BMW lo llama un “control deslizante de realidad mixta”.

También te puede interesar: CES 2023 – Sony presenta Afeela, su primer auto eléctrico con IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This