loader image
ALKAPONE.TV
Sony ahora usará la marca PlayStation PC para publicar sus juegos en la plataforma
Sony ahora usará la marca PlayStation PC para publicar sus juegos en la plataforma

El día de ayer diferentes usuarios de Steam notaron que ahora los juegos de PlayStation en PC cambiaron de editor. Anteriormente llamado PlayStation Mobile, Sony ahora utilizará PlayStation PC LCC como la división que publicará sus juegos en la plataforma.

Según un listado de Corporation Wiki, Sony Interactive Entertainment registró el nombre de PlayStation PC en abril de este año a través de su sede en California. Aunque esta nueva marca se trataría de una formalidad, claramente representa otra prueba de que Sony va en serio con su intención de lanzar más juegos en PC.

Como sabemos, los primeros ports a PC de Sony fueron Horizon Zero Dawn en agosto de 2020 y Days Gone en mayo de este año. Posteriormente se anunciaría Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy para principios de 2022 y poco después God of War de 2018 que llegará en enero de 2022.

Incluso hace poco se encontró el rastro de Sackboy: A Big Adventure dentro de la base de datos de Steam, mismo título que también se filtró en la lista de GeForce Now.

El director de PlayStation Studios de Sony, Hermen Hulst, reveló en junio que Sony aún estaba al principio de sus planes para PC:

“Quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego”

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, calificó la estrategia de llevar sus juegos a PC como una decisión fácil para la empresa:

“Existe la oportunidad de exponer grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos. Que no siempre son sencillos.”

“El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado nuestra facilidad para ponerlo a disposición de los usuarios que no tienen consolas. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros.”

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This