loader image
ALKAPONE.TV
Cyberpunk 2077: Desarrolladores querían sacar el juego en 2022

Desarrolladores de Cyberpunk 2077 nos revelan todos los problemas que tuvo el juego al crearse.

El desarrollo de Cyberpunk 2077 no empezó por completo hasta 2016, según  Jason Schreier

Tras haber hecho una disculpa pública, CD Projekt RED reveló sus estrategias y planes para mejorar el juego y recuperar la confianza de los jugadores. Sin embargo, afirmó que tendrán que pasar meses hasta conseguir el mejor estado para el título, sobre todo en las consolas de anterior generación.

A pesar de todo esto, el conocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, nos dejó un reporte muy interesante que nos revela los problemas y conflictos que tuvo la desarrolladora con el juego.

Aunque el primer tráiler de Cyberpunk 2077 saliera en 2012, CD Projekt RED no empezó a trabajar en el juego hasta finales de 2016. Pues en el año 2012 todavía seguían enfocados en el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt.

El reporte nos comenta que Adam Badowski tomó el puesto de director del juego y exigió cambios a la jugabilidad e historia del título. Algunos trabajadores de CD Projekt RED indican que en 2017 hubo ajustes importantes en el enfoque general del juego, lo cual generó tensión entre Badowski y algunos creativos que habían trabajado en The Witcher: Wild Hunt.

Tras esto, múltiples desarrolladores importantes de la compañía salieron del equipo. Y mientras se desarrollaba nueva tecnología, al mismo tiempo se estaba creando el juego, mismo que tenía una perspectiva y ambiciones muy diferentes a lo que tenían planeado desde el 2012.

Este método de trabajo entorpeció el desarrollo. Y según nos comenta un miembro de CD Projekt RED, desarrollar el juego era como: “tratar de manejar un tren mientras las vías se colocan al frente al mismo tiempo”.

CD Projekt desarrolladores

Cuando los desarrolladores le preguntaban a los directivos cómo llevarían a cabo un proyecto tan ambicioso en tan poco tiempo, los directivos les respondían con: “Lo resolveremos en el camino”. Los empleados trabajan muchas horas, a pesar de que Iwiński le dijo al personal que las horas extra no serían obligatorias en Cyberpunk 2077,

“Hubo momentos en los que trabajaba hasta 13 horas al día, probablemente un poco más de ese era mi récord, y trabajaba así cinco días a la semana”, dijo Jakubiak, el ex programador de audio, y agregó que renunció la empresa después de casarse. “Tengo algunos amigos que perdieron a sus familias debido a este tipo de travesuras”.

Pero aún con todo el tiempo extra y crunch en el desarrollo del título, no fue suficiente. Y según el equipo de desarrollo, ellos esperaban que el juego estuviera lista en 2022.

Por otra parte, el crecimiento del equipo de desarrolló obstaculizó algunos departamentos. Pues aunque The Witcher 3 fue desarrollado por 240 empleados, en los créditos de Cyberpunk 2077 ponemos ver que el juego tuvo más de 500 empleados. Pero como CD Projekt no estaba acostumbrada a tal cantidad, a menudo los equipos de desarrollo se sentían aislados y desorganizados.

Por si te interesa: CD Projekt podría ser multado por esto

Cyberpunk 2077 ya es gold y no sufrirá ningun retraso

Mientras se acercaba la fecha de lanzamiento, todos en el estudio sabían que el juego estaba en un mal estado y que necesitaba más tiempo. Según varias personas familiarizadas con el desarrollo. Faltaban trozos de diálogo. Algunas acciones no funcionaron correctamente. Cuando la gerencia anunció en octubre que el juego “ya era gold”, todavía se estaban descubriendo errores importantes. El juego se retrasó otras tres semanas mientras los programadores exhaustos se apresuraban a arreglar todo lo que podían.

Muchos de los problemas técnicos y gráficos se pueden solucionar, dicen los desarrolladores. Aunque no está claro qué se necesitará para recuperar un lugar en la tienda de PlayStation.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This