loader image
ALKAPONE.TV
Cyberpunk 2077: CD Projekt podría ser multado por esto
Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt

Parece que entre más pasa el tiempo, la situación se va tornando más complicada para los desarrolladores de Cyberpunk 2077. Pues ahora CD Projekt RED está siendo investigada por Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia.

Este organismo es consciente de los problemas que presenta el juego y se encuentra ahora mismo analizando todo el conflicto al rededor del título. En el peor de los casos, CD Projekt RED recibiría una multa importante, por la causa de prácticas de mercado injustas.

Por otra parte, el estudio polaco podría tener una sanción de hasta el 10% de sus ingresos anuales. Esto en caso de que se compruebe que CD Projekt no se esforzó lo suficiente para resolver los fallos del juego y que recurrió a prácticas engañosas para promocionarlo.

“Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante en la introducción de correcciones o una solución a las dificultades que impiden que el juego [funcione] en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que presentaron denuncias y no están satisfechas con su compra”, informó un representante de UOKiK.

Por si te interesa: Cyberpunk 2077 pierde el 79% de sus jugadores en Steam

Cyberpunk 2077 fue lanzado en diciembre del 2020, y aunque ha recibido un par de parches para corregir algunos problemas; el título de CD Projekt RED está muy lejos de alcanzar un adecuado nivel de calidad para el consumidor. Todo esto sin contar que el juego fue removido de la PlayStation Store tras una semana de su lanzamiento y que Microsoft ofreció reembolsos completos a quienes compraron el juego en su tienda. Tampoco podemos olvidar la posible demanda colectiva que le puede caer a la compañía.

Sin dudas, son tiempos difíciles para esta compañía polaca, y es una completa incertidumbre saber cómo terminará todo esto.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Resident Evil Village presenta su primer DLC

Hoy tuvimos una pequeña presentación de Capcom, donde si bien, no presentaron demasiadas cosas, sí que pudimos tener buenas noticias para los fanáticos...
Shares
Share This