loader image
ALKAPONE.TV
Samsung presenta Gauss, su alternativa a ChatGPT
Samsung

Samsung es la última empresa en subirse al tren de la IA generativa y lanza su propio modelo de lenguaje, Gauss. La tecnología, propuesta en el marco de un foro de inteligencia artificial organizado en Corea del Sur, puede procesar el lenguaje natural, generar y editar imágenes o ayudar a los usuarios a programar.

Samsung explicó que el nombre elegido para su IA generativa honra al matemático y astrónomo Carl Friedrich Gauss. El modelo de momento sólo está disponible para los empleados de la compañía asiática, pero la intención es empezar a aplicarlo a diferentes productos en el futuro. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles al respecto.

Gauss está siendo desarrollado por el equipo de investigación de Samsung, que está trabajando para que sus movimientos sean procesables en la nube y en el dispositivo. Samsung insiste en que su estrategia no es sólo desarrollar herramientas basadas en IA sino también promover su uso seguro.

La compañía dijo que está trabajando para “monitorear y eliminar” cualquier problema de seguridad o privacidad que pueda surgir durante el proceso. Por ahora, Samsung no ha especificado cuándo comenzará el desarrollo de Gauss, pero no sería sorprendente que el proyecto gane relevancia este año.

No olvidemos que el pasado mes de abril, los empleados de la empresa filtraron información confidencial mientras utilizaban ChatGPT para resolver errores en su código. Este caso fue suficiente para que Samsung prohibiera a sus empleados utilizar chatbots de terceros. En ese momento, se decía que estaban desarrollando su propia solución de IA generativa para evitar que algo como esto volviera a suceder.

Samsung Gauss se subdivide en 3 modelos diferentes

Samsung

Uno de los elementos interesantes del Samsung Gauss es que se divide en tres modelos diferentes. Por un lado está el lenguaje que, como su nombre indica, crea y procesa lenguaje natural en formato de texto. Según los asiáticos, esta IA generativa puede resumir y traducir documentos o redactar correos electrónicos.

Otra pieza que conforma Samsung Gauss es Code. En este caso, se trata de una plataforma desarrollada para ayudar al programa de ingenieros de la empresa. Esto se logra a través de un asistente llamado code.i, que funciona sobre este modelo.

Samsung Gauss también viene con Image, una IA generativa dedicada a la creación y edición de imágenes. Un elemento interesante mencionado por los coreanos es que la tecnología no sólo puede generarlas desde cero o aplicarles cambios de estilo, sino también crear imágenes de alta resolución a partir de materiales de baja resolución.

No está claro cuándo aparecerá Gaussian en los productos Samsung. Asian explica que su nuevo modelo de IA se está utilizando actualmente para optimizar la productividad de los trabajadores. Por lo que quizá tengamos que esperar unos meses antes de verlo en manos de los usuarios. Aun así, no es inusual que la empresa comience gradualmente a integrar la tecnología en sus teléfonos, tabletas, relojes, computadoras y dispositivos domésticos inteligentes.

También te puede interesar: OpenAI presenta GPT-4 Turbo con un salto considerable en rendimiento y precisión

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

One Punch Man a la pantalla grande

Sony Pictures se preparó y soltó la bomba: están preparando la película live-action de nuestro calvo favorito y no, no hablo del actor...
Shares
Share This