Microsoft lanzo Microsoft 365 Copilot, un asistente impulsado por inteligencia artificial (más específicamente, GPT-4) que ayuda a los usuarios a generar texto, convertir documentos de Word en presentaciones de PowerPoint y más.
En cierto modo, Copilot funciona de forma muy parecida a las funciones de inteligencia artificial que Google implementó hace unos días para algunos de sus servicios, como Gmail o Google Docs. Tomando como ejemplo a Microsoft, GPT-4 bajo Copilot se integrará en Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras plataformas corporativas, con diferentes funciones en estos servicios.
Por ejemplo, en PowerPoint, GPT-4 se puede usar en Copilot para generar diapositivas basadas en documentos de Word. En este caso, el usuario simplemente hace una solicitud a la IA y selecciona un documento, y pasa por el proceso hasta que se crea la presentación. Curiosamente, Copilot puede encontrar el archivo en sí mismo al incluir el nombre del archivo en la solicitud.
En Word, puede pedirle a Copilot que componga texto basado en cualquier otro documento, como una presentación de PowerPoint. Posteriormente, el usuario puede editar o modificar este texto.
En Excel, la nueva IA basada en GPT-4 de Microsoft se puede usar para analizar datos o crear tablas usando información obtenida de otros archivos, como documentos de Word. En Teams Copilot, se utilizará para producir resúmenes o transcripciones de reuniones.
Outlook es otra plataforma que también integra GPT-4
La plataforma de correo electrónico de Microsoft, Outlook, también integrará GPT-4 (Copilot) para resumir hilos de correo electrónico o generar borradores con respuestas personalizadas. La empresa confirmó que la IA no es perfecta y no siempre proporcionará resultados precisos.
La integración GPT-4, llamada Copilot, actualmente solo está disponible para pruebas con 20 clientes de Microsoft Office, pero la compañía dice que la función se expandirá a más usuarios en los próximos meses. Todo parece indicar que, sí, Microsoft 365 Copilot se integrará en el plan de complementos de la suite 365, ya que Microsoft aseguró que compartirá “más información sobre precios y detalles” en los próximos meses.
Tambien te puede interesar: OpenAI lanza Chat GPT-4 con importantes mejoras