loader image
ALKAPONE.TV
OpenAI lanza su tienda GPT Store con variedad de herramientas de IA
OpenAI

OpenAI ha sorprendido con el lanzamiento de la tienda GPT Store, que ofrece versiones personalizadas de ChatGPT, el chatbot más popular del mundo.

La GPT Store presenta una interfaz gráfica que recuerda a las tiendas de aplicaciones móviles conocidas, como la App Store y la Play Store. En la parte superior, se destacan las variantes más populares de ChatGPT de la semana, así como aquellas que gozan de mayor popularidad según el uso de la comunidad.

Además, la tienda clasifica las GPTs por categoría, abarcando áreas como DALL-E (creación de imágenes), redacción, investigación y análisis, programación, educación, productividad y estilo de vida. En resumen, la GPT Store cubre una amplia gama de aplicaciones donde ChatGPT, una vez personalizado, puede resultar útil.

Este significativo movimiento forma parte de la estrategia de Sam Altman, CEO de OpenAI, para continuar impulsando los ingresos de la compañía. A lo largo del último año, hemos sido testigos de cómo OpenAI expande su modelo de negocio centrado en ChatGPT, fortaleciendo su posición financiera.

Cabe mencionar que OpenAI ya había insinuado la creación de su tienda en noviembre de 2023, cuando presentaron los GPTs, permitiendo a las personas crear y compartir sus propias versiones de ChatGPT. Desde entonces, se abrió un mundo de posibilidades funcionales en torno a ChatGPT, incluida la opción de ofrecer una plataforma donde los usuarios puedan cargar o descargar chatbots. La GPT Store, por lo tanto, cumple perfectamente con ese objetivo.

Disponible únicamente por pago

OpenAI

La GPT Store solo está accesible para los suscriptores de ChatGPT Plus, ChatGPT Team y ChatGPT Enterprise. En los tres casos, se debe desembolsar una tarifa de suscripción. Por ejemplo, la suscripción Plus, orientada a usuarios regulares, tiene un costo de 20 dólares al mes.

Es posible que pienses que, dado que los GPTs tienen apenas unos meses entre nosotros, aún no existen muchas variantes personalizadas de ChatGPT. No obstante, esta idea está lejos de la realidad. Según OpenAI, ya hay más de 3 millones de variantes del chatbot. Esta cifra resulta impresionante y refleja el gran interés que ha generado el GPT en la comunidad.

“Han pasado dos meses desde que anunciamos los GPTs y los usuarios ya han creado más de 3 millones de versiones personalizadas de ChatGPT. Muchos de ellos han compartido sus GPT para que otros los utilicen. Hoy, estamos comenzando a implementar la GPT Store para los usuarios de ChatGPT Plus, Team y Enterprise para que puedan encontrar GPTs útiles y populares.”

OpenAI

El éxito de la GPT Store se atribuye en gran medida a la facilidad para crear tu propia versión de ChatGPT. A menudo, asumimos que participar en el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial requiere conocimientos avanzados de programación. Sin embargo, OpenAI ha logrado hacer que sea extremadamente sencillo crear tu propio chatbot, incluso sin tener conocimientos básicos en desarrollo de software.

También te puede interesar: El Rabbit R1 es una especie de asistente impulsado por IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This