loader image
ALKAPONE.TV
Embracer Group adquiere Gearbox, creadores de Borderlands

Embracer Group ha anunciado el día de hoy la adquisición del estudio Gearbox, creadores de la saga Borderlands.

Embracer Group

Durante la madrugada del día de hoy y de manera sorpresiva, Gearbox Software anunciaba a través de sus redes sociales y de su página web mediante un comunicado, que Embracer Group adquiría el estudio por la cantidad de $1.3 mil millones de dólares, convirtiéndolo en su séptimo estudio subsidiario. Algo importante a mencionar es que el actual CEO y fundador de Gearbox, Randy Pitchford permanecerá al frente de la empresa y todos los colaboradores del estudio recibirán una parte sustancial de Embracer.

“La sensación en Gearbox es que recién estamos comenzando y esta transacción no es simplemente un estimulo para el talento de nuestra empresa, si no un impulso para el futuro emocionante que hemos planeado” mencionan en el comunicado.

Por si también te interesa: Valve deberá pagar $4 millones por copiar el diseño del Steam Controller

Además añaden que “El equipo de Gearbox ha desarrollado y comprometido un plan para el crecimiento inmediato y a largo plazo que incluye la expansión del talento en ambos estudios, la creación de nuevos estudios de Gearbox y asociaciones ampliadas”. Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Ember Group habla de Gearbox como uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo, creen que los recursos que ofrecerá Ember posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo en los próximos años. ¿Que opinas de esta adquisicion?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This