loader image
ALKAPONE.TV
Valve deberá pagar $4 millones por copiar el diseño del Steam Controller

Parece que este año no comienza tan bien para Valve, pues hace unos cuantos días recibieron una demanda por un caso de infracción en una patente. En pocas palabras, Valve habría irrespetado esta patente y se habría copiado el diseño del Steam Controller.

La patente en cuestión fue registrada por Ironburg Inventions en 2011. Tres años después, Valve presentaría el prototipo del Steam Controller en CES 2014. Tras esto, Ironburg advirtió a Valve de que estaba infringiendo su patente, pero de todos modos, Valve terminaría vendiendo el mando.

Como resultado, se convocó el primer juicio con jurado de patentes virtual. Y según nos informa VGC, el jurado ha decidido que Valve violó la patente de Ironburg Inventions y tendrá que pagarle $4 millones de dólares en daños a Ironburg. Pero tal parece que eso no sería lo único.

Un juez aún debe pronunciarse sobre los daños, y eso significa que Valve podría terminar pagando mucho más de $4 millones.

Rebanada de la demanda de Valve Corp Steam Controller

“Valve sabía que su conducta implicaba un riesgo irrazonable de infracción, pero simplemente procedió a infringir de todos modos: la clásica historia de David y Goliat: Goliath hace lo que Goliath quiere hacer”, dijo Robert Becker, abogado de Ironburg Inventions.

Los tribunales tienen la capacidad de otorgar “daños mejorados” (también conocidos como daños supracompensatorios). Estas sanciones adicionales pueden aplicarse en caso de que el juez crea que Valve infringió intencionalmente la patente.

Es importante mencionar que en enero Valve y otras compañías fueron demandadas por una firma de abogados. Dicha demanda tiene el argumento de que Valve y estas compañías, obligan a los desarrolladores a vender sus juegos al mismo precio en todas las plataformas. Por lo que evitarían que otras tiendas puedan ofrecer precios más bajos y competir con ellos.

A su vez, la Comisión Europea multó a Valve y a cinco editores de juegos de Steam por 9,4 millones de dólares. Esto por utilizar prácticas de bloqueo geográfico contra el consumidor. Mismas prácticas que restringen el acceso al contenido o productos según el país en el que se encuentra la persona.

Fuente 1, Fuente 2

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This