loader image
ALKAPONE.TV
Fotógrafo se hace viral en Instagram con imágenes realizadas con IA
Fotógrafo

José Avery es un fotografo y usuario de Instagram con más de 30.000seguidores, que se ha hecho un nombre en el mundo de la fotografía por sus espectaculares retratos.

El autoproclamado fótografo se ha hecho un nombre al engañar a los espectadores haciéndoles creer que sus espectaculares retratos son reales y, de hecho, incluso describe el equipo de cámara que usó (una Nikon D810 con una lente de 24-70 mm).

Me propuse engañar a la gente diciendo: “¿Las personas que usan maquillaje en las fotos revelan eso? ¿Qué pasa con la cirugía estética? Cada fotografía de moda comercial tiene una gran dosis de Photoshop, incluido el reemplazo del cuerpo de una celebridad en las portadas de las revistas.

Averyseasonart
Fotógrafo

Durante meses, cada imagen que subía a la red social era aplaudida por sus seguidores, quienes dejaban todo tipo de halagos en los mensajes, que el propio Avery respondía sin hacer alusión a la realidad del origen de las mismas.

Además, el hombre también engañó a través de sus hashtags, a los que agregó #fotografía en blanco y negro, #retrato, #fotografía de retrato y más. Aún así, después de meses de engaño, ahora le ha confesado a Ars Technica:

Probablemente más del 95% de los seguidores no se dan cuenta. Me gustaría sincerarme. Honestamente, estoy en conflicto. Mi objetivo original era engañar a la gente para mostrar la IA y luego escribir un artículo al respecto. Pero ahora se ha convertido en una salida artística. Mis puntos de vista han cambiado. Mis casi 180 ha generado la friolera de 14 000 imágenes de Midjourney. Estoy generando aproximadamente 85 imágenes para obtener una imagen utilizable y cancelando probablemente al menos esa cantidad de inicios fallidos.

Avery explicó en Medium que edita imágenes en Adobe Lightroom y Photoshop para obtener una imagen compuesta que pueda usar, lo que en su opinión aún lo convierte en un artista. “El proceso creativo todavía está en gran medida en manos del artista o del fotógrafo, no de la computadora”, concluye, aunque no me queda claro si tiene razón.

Si bien ahora lamenta haber engañado a sus seguidores, Avery es un defensor del uso de la inteligencia artificial generativa en la creación de arte. Según explicó a la prensa, aunque sus imágenes no son fotorrealistas, requiere de muchos retoques para lograr un aspecto realista.

También te puede interesar: Tiktok anuncia que limitara el uso de su aplicación a menores de 18 años a 60 minutos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Sony compró parte de Epic Games

Sony hizó una inversión millonaria que sorprendió al medio pero si lo piensas, fue muy inteligente: ha adquirido una parte de Epic gracias...
Shares
Share This