loader image
ALKAPONE.TV
Los juegos con Unreal Engine 5 con gráficos de calidad cinematográfica

Pudimos apreciar el poder de Unreal Engine 5 este verano y vaya que sorprendió a la comunidad. Esta herramienta contará con una tecnología que promete una innovación gráfica sobresaliente, Nanite. Gracias a esta adición, los desarrolladores podrán aspirar a ofrecer mundos fotorrealistas con calidad cinematográfica como nunca antes.

Ya pudimos ver un demo ejecutándose en PlayStation 5, el cual muestra como el poder del Unreal Engine hará posible que los mundos de los videojuegos se vean como nunca antes. Por si no lo sabes, gracias a la tecnología Nanite, el Unreal Engine 5 permitirá a los artistas incorporar assets de sin perder calidad directamente al motor y se presentarán escalados en el juego sin pérdidas.

En una entrevista con la Official PlayStation Magazine UK, el director de tecnología de Epic Games, Kim Liberi habló sobre lo que representará el uso de Unreal Engine 5 en producciones de videojuegos.

Ha sido mi sueño de toda la vida que los gráficos por computadora en tiempo real, y particularmente en videojuegos, puedan ser tan creíbles y realistas como una película”, comentó Liberi.

Para ejemplificar, Liberi mencionó el caso de The Mandalorian, la serie de Star Wars, que usó el Unreal Engine para generar efectos visuales de la producción, algo que ya existía en la industria, pero sólo a nivel de previsualización y grabaciones conceptuales.

Sin embargo, existe todavía el desafío de que la industria cinematográfica crea assets casi infinitamente complejos, y para el contenido en tiempo real necesitamos mallas de polígonos simplificadas y mapas normales. Con Nanite, una nueva tecnología en Unreal Engine 5, hemos eliminado las barreras. Ahora puedes crear entornos con assets cinematográficos de alta calidad y el motor hace todo el trabajo pesado, lo que resulta en resultados verdaderamente fotorrealistas”, comentó Liberi.

¿Qué te parecen las declaraciones de Liberi? ¿Estás emocionado por las novedades que traerá este nuevo motor? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This