loader image
ALKAPONE.TV
PlayStation Plus perdió suscriptores por primera vez en 8 años
PlayStation Plus perdió suscriptores por primera vez en 8 años

Sony presentó su más reciente reporte fiscal del año 2021, donde se destacan las ventas de PlayStation 5, las expectativas superadas en juegos como Ratchet & Clank: Rift Apart, pero también la perdida de suscriptores del servicio PlayStation Plus.

Según las cifras oficiales, en el primer cuarto fiscal del 2021 se registró un total de 46.3 millones de personas suscritas al servicio. Si bien, no es un número para nada negativo, sí termina siendo inferior al último reporte fiscal del 2020, donde se registraban unos 47.6 millones de suscriptores. Estamos hablando de que el servicio de Sony habría perdido alrededor de 700,000 jugadores.

Un usuario del foro ResetEra nos compartió la siguiente gráfica donde podemos observar la perdida de suscriptores en el servicio:

Aunque no se trate de una situación alarmante, llama la atención que el servicio haya perdido suscriptores después de 8 años ascendiendo. No obstante, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, aseguró que no le preocupa este informe de disminución de usuarios, pues considera que se debe a temas relacionados con la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Sony aseguró que estudiarán detenidamente los motivos detrás de esta disminución de suscriptores y prometen mejorar el servicio de PlayStation Plus.

“Monitorearemos la situación cuidadosamente, profundizaremos en el compromiso y mejoraremos la plataforma. Por lo tanto, durante el próximo año fiscal, tomaremos medidas para respaldar este negocio”.

¿Y tú qué opinas? ¿Sigues siendo suscriptor del PlayStation Plus o acaso eres de aquellos que abandonó el servicio? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: @ZhugeEX

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This