loader image
ALKAPONE.TV
Tras 4 años desde su lanzamiento, la Switch añade soporte de audio para Bluetooth

Tuvimos que esperar 4 largos años, pero finalmente la Nintendo Switch recibe soporte de audio por Bluetooth.

Tras 4 años desde su lanzamiento, la Switch añade soporte de audio para Bluetooth

La nueva actualización 13.0.0, de la Nintendo Switch ya está disponible para descargar ahora y nos ofrecerá una de las opciones más demandadas por parte de sus jugadores. Estamos hablando de la posibilidad de añadir y gestionar dispositivos de audio vía Bluetooth directamente desde los ajustes de la consola.

Cuatro años después podemos decirle adiós a los cables y adaptadores. En teoría podremos emparejar y gestionar hasta 10 dispositivos Bluetooth de audio diferentes a nuestra consola. Sin embargo, hay un par de detalles que tendremos que tomar en cuenta.

Por si te interesa: ¿Juegos de N64 en la Switch? Estos rumores apuntan su llegada

Lo primero es que si utilizamos el audio a través de Bluetooth, solo podremos usar hasta dos mandos de forma inalámbrica en la Switch. Por lo que si queremos hacer uso de 3 mandos o más, tendremos que utilizar los habituales y molestos cables.

Otro detalle es que solo podremos utilizar un dispositivo de audio por Bluetooth a la vez, por lo que no podremos tener diferentes dispositivos de audio funcionando simultáneamente. Y finalmente, para tristeza de muchos, no se podrán utilizar micrófonos que utilicen Bluetooth.

Si bien, esta es una buena noticia dentro del repertorio de opciones de la Switch, aún nos seguimos preguntando: ¿Por qué se tardaron tanto?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This