loader image
ALKAPONE.TV
Tencent patenta una consola portátil que corre juegos de PC

Parece que Tencent podría traernos una nueva consola portátil que correría juegos de PC.

Tencent patenta una consola portátil que corre juegos de PC

El éxito de la Nintendo Switch ha sido algo innegable y un gran factor relacionado está en la portabilidad, por esta razón Tencent aparentemente buscaría adentrarse a este mercado.

Recientemente Tencent registró la patente de una consola portátil bastante similar a la Nintendo Switch, al menos en apariencia. Aunque no tiene controles desmontables como lo son los Joy-Con; sí posee una distribución de controles parecidos a la consola de Nintendo, además de que claramente se puede ver el logo de Windows 10 en uno de los botones.

Esta información proviene de Daniel Ahmad, analista de videojuegos, quien nos confirmó que Tencent obtuvo esta patente la cual estuvo en trámites desde octubre del 2020 y que su función sería correr juegos de PC y Windows 10.

Por si te interesa: NieR Automata es mejor en Xbox Game Pass que en Steam y se desatan las críticas

Aunque Tencent se encarga de distribuir la Nintendo Switch en China, no sería descabellado pensar en que quieran hacer algo parecido pero con la plataforma de PC y todos sus juegos.

Es importante mencionar que aunque ya tienen la patente, esto no significa que dicha consola vaya a hacerse realidad. Sin embargo, sería una opción bastante interesante para aquellos jugadores que queramos jugar de forma portable sin tener que comprar una laptop.

Y tú, ¿qué opinas de esta consola de Tencent? ¿Te agrada lo que planea hacer? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This