loader image
ALKAPONE.TV
Conoce a Adam Basil, actor que interpretó al infectado gordinflón en la serie de The Last of Us

Este es Adam Basil, el actor de dos metros que interpretó al temible gordinflón en The Last of Us.

Conoce a Adam Basil, actor que interpretó al infectado gordinflón en la serie de The Last of Us

Recientemente se estrenó el quinto capítulo de la serie de HBO de The Last of Us y para emoción de los fanáticos del videojuego, finalmente se nos introdujo al infectado gordinflón en la adaptación.

Como era de esperarse, este temible y descomunal infectado no tardó en causar caos y destrucción dentro de la serie. Sin embargo, al momento presenciar a este terrorífico monstruo nos preguntamos quién era la persona detrás de este infectado.

Se trata de nada más y nada menos que Adam Basil, un actor y gimnasta de dos metros de altura que nos brindó una muestra perfecta de toda la fuerza de esta temible abominación. El actor conocido por interpretar a Venom en Venom: Let There Be Carnage y a la Bestia en la Bella y la Bestia, tuvo que someterse a emplear un traje protésico de más de 40 kilos.


¿Cómo fue el proceso para el maquillaje del gordinflón?

Según nos cuenta Variety, el personaje en cuestión no fue hecho por CGI, sino que se trata de una interpretación auténtica del actor, utilizando prótesis con un gran peso en sus hombros.

Teníamos una copia completa de su cuerpo sobre la que modelamos las prótesis hinchadas en plastilina. Lo fabricamos con gomaespuma y látex de espuma, que es muy liviano. Es casi como una espuma de tapicería, un tipo de material muy esponjoso. Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas. Teníamos un equipo que fabricó todas estas piezas juntas.”, dijo Barrie Gower, diseñadora de prótesis en la serie.

La diseñadora nos comenta que un equipo de 65 artistas de prótesis tardaron al menos 5 horas en realizar el maquillaje. Comenzando el proceso alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde y empezando a filmar la escena de noche a las 9:00 pm.

Sin dudas, la adaptación del gordinflón fue algo que nos dejó más que satisfechos. Demostrando nuevamente que no todo tiene por qué estar hecho en CGI, sino que el propio maquillaje y prótesis nos puede dar mejores resultados.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This