loader image
ALKAPONE.TV
Al menos 2000 juegos desaparecerán cuando PlayStation cierre su tienda
Al menos 2000 juegos desaparecerán cuando PlayStation cierre su tienda

Como te informamos hace unos días, Sony cerrará la tienda digital de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP en los próximos meses. Y un reciente análisis nos revela que al menos 2000 juegos ya no estarán disponibles.

A pesar de que podrán volver a descargar juegos que adquirieron anteriormente, a partir del 2 de julio ya no se podrán comprar más juegos de manera digital para la PlayStation 3 o PSP, y lo mismo sucederá con la PS Vita el 27 de agosto.

Si bien, la gran mayoría de estos juegos los podrás conseguir en otras plataformas, consolas o PC; al rededor de 120 de juegos desaparecerán para siempre una vez cierren las tiendas de Sony. Por otra parte juegos como Beyond Good & Evil HD, Lara Croft and the Guardian of Light y Bionic Commando se convertirían en exclusivos de la consola Xbox.

Según nos informa VGC, 2200 juegos digitales ya no estarán disponibles después de este cierre, los cuales incluyen:

  • 630 juegos de PlayStation Vita solo digitales
  • 730 juegos de PlayStation 3 solo digitales
  • Una pequeña cantidad de juegos de PSP solo digitales
  • 293 PlayStation Minis
  • 336 juegos de PlayStation 2
  • Alrededor de 260 clásicos de PlayStation 1 (especialmente en PSP y Vita)

Si bien, muchos de estos títulos se pueden conseguir de segunda mano gracias al formato físico; hay otros títulos que eran netamente exclusivos del formato digital, tales como: Infamous: Festival of Blood, Echochrome II, Lumines Supernova, The Last Guy, Rain, Trash Panic, Pain, PixelJunk Racers, Tokyo Jungle, TxK y MotorStorm RC.

Lo cierto es que probablemente no sea la última vez que veamos un movimiento parecido en contra de la preservación de los videojuegos. El pasado año Nintendo cerró la eShop de Wii U y 3DS. En estos momentos los usuarios de PlayStation 3, PS Vita y PSP tendrán apenas unos meses para adquirir en la tienda juegos que ya no podrán comprar nunca más.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This