loader image
ALKAPONE.TV
Nuevo iMac de 24 pulgadas con nuevo hardware impulsado por el chip M3
iMac

El nuevo iMac con M3 hereda todas las bondades del nuevo Apple Silicon y ofrece un salto considerable en rendimiento respecto a la generación anterior. Según gente de Cupertino, el ordenador de 24 pulgadas es dos veces más potente que la versión equipada con M1 y hasta cuatro veces más rápido que el iMac de 21 pulgadas con procesadores Intel.

En cuanto al diseño, Apple ha mantenido el cuerpo delgado con solo 1,15 cm de grosor y ofrece una pantalla Retina 4 de 24 pulgadas con resolución 5K (4.480 x 2.520 píxeles). Internamente, encontramos un chip M3 con un procesador de 8 núcleos (4 para rendimiento, 4 para eficiencia), una GPU de hasta 10 núcleos con soporte de trazado de rayos y un Neural Engine de 16 núcleos.

El iMac con M3 de 24 pulgadas cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p, hasta 2 TB de almacenamiento, compatibilidad con Magic Keyboard con Touch ID y opciones de conectividad que incluyen puertos DisplayPort, Thunderbolt 3, USB 4 y USB 3.1 Gen 2. El estuche pesa sólo 4,43 kg y está disponible en 7 colores.

El nuevo iMac viene equipado con un chip Apple M3

iMac

Sin duda, la parte más importante del iMac de 24 pulgadas es el nuevo M3. El chip tiene 25 mil millones de transistores y una arquitectura GPU de próxima generación con tecnología de caché dinámica. Este último asigna el uso de memoria local en el hardware en tiempo real, por lo que cada tarea sólo utiliza la cantidad exacta.

Una de las características más notables es la compatibilidad con el trazado de rayos en Mac por primera vez. El trazado de rayos, presente en juegos como Cyberpunk 2077 o Alan Wake 2, permite una representación más precisa de sombras y reflejos. Además de esto, la GPU del M3 admite sombreado de malla acelerado por hardware, lo que se traduce en escenas más detalladas en videojuegos o aplicaciones en tiempo real.

M3 también incluye un motor neuronal de próxima generación que acelera los modelos de aprendizaje automático. Neural Engine es hasta un 60% más rápido que los chips de la serie M1 y se puede utilizar en aplicaciones como Topaz, Adobe Premiere y Final Cut Pro. La última versión de Apple Silicon también integra un motor multimedia que admite decodificación AV1.

Apple menciona que aplicaciones como Safari y Excel se ejecutan un 30 por ciento más rápido en iMacs con M3. Los juegos se cargan más rápido y la velocidad de cuadros aumenta en un 50%.

Precio y disponibilidad

El iMac de 24 pulgadas con M3 estará disponible en tres configuraciones de precios. Ambos contienen el mismo chip, pero difieren en el número de núcleos de GPU y en las opciones de conectividad y almacenamiento.

  • iMac de 24 pulgadas de $29,999 pesos mexicanos. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4 y teclado Magic Keyboard. Colores disponibles: azul, verde, rosa y plata.

  • iMac de 24 pulgadas de $34,999 pesos mexicanos. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

  • iMac de 24 pulgadas de $39,999 pesos mexicanos. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

También te puede interesar: Apple presenta sus Chips M3, M3 Pro y M3 Max que tienen sus nuevos Mac

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Se Filtran imágenes del Xiaomi T12 Pro

Xiaomi se prepara para lanzar los nuevos 12T y 12T Pro, pero gracias a las filtraciones ya conocemos sus principales características. El portal...
Shares
Share This