loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta sus Chips M3, M3 Pro y M3 Max que tienen sus nuevos Mac
Apple

Apple lanzó tres nuevos procesadores en el mismo evento: M3, M3 Pro y M3 Max que son auténticas bestias. Por otro lado, son los primeros producidos mediante un proceso de litografía de 3 nm, algo que también vemos en las variantes A17 Pro, que hace posible el iPhone 15 Pro. Apple reiteró que la nueva generación de SoCs le permitirá mantener su liderazgo de mercado en la relación entre rendimiento y eficiencia energética.

En primer lugar tenemos el chip más básico de la gama, el M3, que ya está en los nuevos iMac y MacBook Pro, y próximamente lo estará en los Mac mini y iPad Pro. Esta versión está compuesta por 25 mil millones de transistores y tiene una CPU de 8 núcleos, 4 de eficiencia y 4 de rendimiento. Apple afirma que la CPU del M3 es un 35% más rápida que la del M1 y un 20% más rápida que la del M2.

Apple se propuso resaltar este salto generacional en los gráficos. El M3 integra 10 núcleos y también utiliza una nueva arquitectura con caché dinámica. Este último se encarga de asignar el uso de memoria en tiempo real, utilizando así la cantidad exacta de memoria que requiere cada tarea.

Además, por primera vez está disponible la tecnología ray tracing, una tecnología que promete mejorar significativamente los juegos en Mac. Apple dice que la GPU del M3 es un 65% más rápida que la del M1 y un 20% más rápida que la del M1. El de la M3. La memoria unificada ahora se puede ampliar hasta 24 GB.

M3 PRO y Pro Max para aquellos que buscan más rendimiento

Apple

El M3 Pro está diseñado para quienes buscan más rendimiento de su MacBook Pro o Mac Studio. Tiene una CPU con 37 mil millones de transistores y hasta 12 núcleos, 6 de eficiencia y 6 de rendimiento. Es un 20% más rápido que la CPU del M1 Pro, pero desafortunadamente Apple no lo comparó con su predecesor, el M2 Pro.

La GPU del M3 Pro, que cuenta con hasta 18 núcleos y comparte una arquitectura gráfica actualizada y soporte para trazado de rayos con su hermano menor. En general, es un 40% más rápido que el M1 Pro y un 10% más rápido que el M2 Pro, y la memoria unificada ahora se puede ampliar a 36 GB.

La cantidad de transistores en el M3 MAX alcanzó los 92 mil millones y la cantidad de núcleos aumentó a 16, de los cuales 12 son núcleos de rendimiento y 4 son núcleos de eficiencia.

El mayor salto se ve en este Soc respecto a la generación anterior. La CPU es un 80% más rápida que la del M1 Max y un 50% más rápida que la del M2 Max.

La GPU del M3 Max también tiene hasta 40 núcleos y se espera que sea un 50% más rápida que la del M1 Max y un 20% más rápida que la del M2 Max.

Por supuesto, todas estas cifras aún no se han verificado. Al igual que otros fabricantes de procesadores, Apple realiza pruebas en entornos controlados. De todas formas, lo cierto es que las cifras que suelen compartir los de Cupertino se acercan mucho a la realidad.

Los chips M3, M3 Pro y M3 Max debutarán en las nuevas Mac este año. La versión más básica aparecerá en el iMac de 24 pulgadas actualizado el 7 de noviembre y en el MacBook Pro básico que estará disponible en diciembre. El M3 Pro y el M3 Max harán esto en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas el mismo día.

También te puede interesar: Xiaomi presenta el Xiaomi Watch S3 su reloj inteligente con certificación medica

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This