loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta su nuevo MacBook Pro con chip M3, nuevo color y precio más accesible

Apple ha lanzado oficialmente su nuevo MacBook Pro, el portátil más avanzado de la compañía americana hasta el momento. Como era de esperar, también llega con los nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, que suponen un salto importante en rendimiento.

Los nuevos chips utilizan el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC, que permite el desarrollo de chips más potentes y con mayor eficiencia energética.

Este avance, junto con la evolución habitual de la arquitectura que Apple introduce con cada generación de SoC, da como resultado un salto significativo tanto en el consumo de energía como en la potencia bruta en comparación con la generación anterior del Apple.

Tu nuevo MacBook Pro con M3, M3 PRO o M3 Max tú decides

Apple

Lo primero que destaca de esta nueva generación de MacBook Pro es que se puede configurar con M3, M3 Pro y M3 Max. La versión anterior, en cambio, sólo se podía adquirir con las versiones Pro y Max del chip M2.

Esta decisión tiene dos beneficios:

  • En primer lugar, simplifica notablemente la gama de productos, ya que el MacBook Pro de 13 pulgadas con el diseño anterior desaparece y su presencia en el catálogo de la marca hace tiempo que pierde sentido.
  • En segundo lugar, características como el nuevo diseño y la pantalla miniLED con ProMotion ahora están disponibles a un precio más bajo. Es decir: se han reducido las barreras de entrada para nuevos diseños (y los beneficios asociados a ellos).

La serie M3 estrena un nuevo diseño de GPU que, según la compañía, representa el mayor salto en arquitectura gráfica en la historia de los chips Apple Silicon. Una de las novedades de este nuevo componente es la función de almacenamiento en caché dinámico, que promete mejorar significativamente la forma en que se utiliza la memoria de la GPU. Los nuevos gráficos también incluyen sombreado de malla y trazado de rayos acelerado por hardware.

El M3 que viene con el MacBook Pro también presenta un nuevo diseño de CPU que promete un salto significativo en rendimiento. En concreto, los núcleos de alta eficiencia son un 30% más potentes que los núcleos del M2, mientras que los núcleos de alto rendimiento son un 15% más potentes. Todo ello sin renunciar a su excelente rendimiento por vatio, según afirma la compañía. Se mejora el rendimiento, mientras se mantiene la alta eficiencia energética de generaciones anteriores.

MacBook Pro con algunos cambios con su antecesor

Aparte del nuevo procesador, el MacBook Pro prácticamente no ha cambiado con respecto a la generación anterior. Sólo hay dos detalles dignos de mención:

Los modelos con el M3 estándar tienen dos puertos Thunderbolt/USB 4, mientras que los modelos con chips Pro o Max tienen tres puertos Thunderbolt 4.
Los MacBook Pro con chips M3 Pro o M3 Max están disponibles en dos colores: plateado y un nuevo modelo negro (que Apple llama negro espacial). Por otro lado, el modelo con el chip M3 estándar está disponible en las opciones de color Plata y Gris Espacial. La diferencia entre Space Black y Space Grey es que el primero es más oscuro, como su nombre indica.

La nueva generación de MacBook Pro conserva la excelente pantalla miniLED con resolución Retina y tecnología ProMotion, está disponible en dos tamaños (14 pulgadas y 16 pulgadas), equipado con puertos HDMI y lectores de tarjetas SD, y tiene una duración de batería fácilmente. Supera las 15 horas en una pantalla notch e incluso más de 20 horas en algunas versiones, es compatible con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E, tiene un sensor Touch ID, se puede cargar mediante MagSafe e incluye una cámara web con resolución de 1080p. Todas estas características también estaban presentes en la generación anterior.

Precio y disponibilidad.

Apple

Actualmente, los dispositivos no están disponibles para pedidos anticipados en México. Aún no se sabe cuándo estarán disponibles a nivel nacional, por lo que tendremos que esperar para saber más.

Los precios de este nuevo MacBook Pro varían según el modelo de procesador y la configuración de memoria elegida. Sin embargo, estos son algunos precios referenciales:

  • La opción más económica, el MacBook Pro de 14 pulgadas con el M3 estándar, parte 34,999 pesos en México.
  • El MacBook Pro con el chip M3 Pro inicia con un precio de 44,999 pesos en su versión de 14 pulgadas y 54,999 pesos en el caso del modelo de 16 pulgadas.
  • El MacBook Pro con el M3 Max inicia con un precio de 74,999 pesos en la versión de 14 pulgadas y 79,999 pesos en el caso de las 16 pulgadas.
  • La variante más costosa, el MacBook Pro de 16 pulgadas con el M3 Max de más núcleos y la mayor cantidad de almacenamiento y memoria unificada, asciende hasta $172,499 pesos en México.

También te puede interesar: Nuevo iMac de 24 pulgadas con nuevo hardware impulsado por el chip M3

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This