loader image
ALKAPONE.TV
Tencent quiere comprar una gran parte de Ubisoft
Tencent quiere comprar una gran parte de Ubisoft

Como bien es sabido, en 2018 Tencent se hizo con el 5% de las acciones de Ubisoft, esto tras evitar la compra de la compañía francesa Vivendi. Sin embargo, el gigante chino no se conformará con el 5%, pues un nuevo reporte asegura que Tencent tiene intenciones de invertir aún más dinero en Ubisoft.

En exclusiva por parte de Reuters, se nos informa que Tencent ya está en negociaciones con Ubisoft para hacerse con un mayor porcentaje de la compañía. De concretarse este acuerdo, el gigante chino pasaría a ser el mayor accionista de la desarrolladora francesa.

En el año 2018, Tencent pagó $66 USD por acción de la compañía, haciéndose de esa manera con el 5% de Ubisoft. Pero en esta ocasión están dispuestos a pagar incluso más, pues al perecer Tencent podría ofrecer hasta $101 USD por acción.

“Tencent está muy decidido a concretar el trato, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante para la compañía.”

Dijo una de las fuentes anónimas familiarizadas con el acuerdo.

La estrategia de Tencent sería presentar una oferta elevada para así evitar cualquier tipo de competencia. Este reciente reporte hizo un efecto dominó, pues las acciones de Ubisoft aumentaron un 15% su valor. Algo que le conviene a la familia Guillemot, quienes tienen el 15% de las acciones de la compañía. Esto sin contar que el propio Yves Guillemot, es el CEO de Ubisoft.

De momento no se ha oficializado el acuerdo a nivel público. Sin embargo, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que Tencent se convierta en el accionista mayoritario de Ubisoft.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Microsoft está interesado en comprar Discord

Un nuevo informe desde Bloomberg nos confirma que hay discusiones en Microsoft para adquirir el servicio de mensajería instantánea Discord. Y aparentemente la...
Shares
Share This