loader image
ALKAPONE.TV
Nueva información indica el porque del despido de Hideo Kojima en Konami

Todos conocemos la historia de Hideo Kojima y su despido por Konami, sabemos de muchos rumores pero jamas se ha dado una informacion clara, simples suposiciones. Fue en 2016, durante el Tokyo Game Show donde se hizo evidente que el romance entre el destacado director y la empresa japonesa estaba pasando por una crisis.

“No tengo nada que ver con eso. Los juegos de Metal Gear son juegos sobre ficción política y espionaje. ¿Qué hacen los zombies ahí”, dijo Kojima cuando fue interrogado sobre el entonces próximo título de Konami, Metal Gear Survive, el primero de la saga que llegaría después de su abrupta salida.

Kojima Productions aclara que los rumores de que Hideo Kojima fue ...

Esta declaración no cayó nada bien en Konami. De hecho, el proyecto que terminó como Metal Gear Survive comenzó a gestarse cuando Kojima aún trabajaba con el equipo en la quinta entrega de Metal Gear Solid. Pero hay una pieza de información nueva, que nos halle legar el sitio francés Gameblog.fr, la verdadera molestia en la empresa japonesa venía de un par de años atrás, por cuestiones que no le habían gustado del directivo y que terminaron con la ruptura entre ambos.

Resulta ser, que Hideo Kojima desvió recursos que iban dirigidos a Metal Gear Solid V, para usarlos en desarollar P.T. en secreto; esa es la verdadera razón por la cual salio despedido.

Citando a sus fuentes, Gameblog.fr aseguró que este título fue creado en secreto por un pequeño grupo de trabajadores de Kojima Productions, que aunque entonces formaba parte de Konami, básicamente era una empresa aparte. Nadie más que ellos conocían el proyecto. También se acusó al creativo de crear junto con Sony una compañía “tapadera” para publicar P.T. en PSN sin el conocimiento de Konami.

Descubren nuevo secreto en el demo de P.T. que lo hace todavía más ...

La gota que colmó el vaso fue el anuncio de este juego en la Gamescom de 2014, ya que era la primera vez que la directiva escuchaba hablar de este título. Esto provocó que el PR de la empresa se encontrara en una incómoda situación cuando, tanto prensa como fans, le preguntaban acerca de un videojuego del que nadie tenía idea ni sabían que existían.

Pero como se mencionó anteriormente, la verdadera razón del despido fue el desvío de recursos de MGS V a P.T. sin que Konami supiera nada. En aquellos tiempos Kojima era la segunda persona más importante de la empresa y por lo tanto, no tenía obligación de reportar su trabajo a nadie y tenía libertad para hacer y deshacer a su antojo, lo que solía generar tensiones entre ambas partes.

No obstante, el artículo de Gameblog.fr finaliza asegurando que las cosas entre Hideo Kojima y Konami dejaron de estar en constante tensión y que la comunicación entre ambos es ahora cordial, ya que muchos amigos del creativo siguen trabajando para la empresa japonesa.

Comentarios

Lo último

Eventos
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Xbox 20/20: nuevo sistema de anuncios

Hoy arrancamos el día con un anuncio importante por parte de Microsoft y su consola, nos traen algo llamado Xbox 20/20. Un programa...
Alka en vivo ! Click para ver.
Desconectado :(
Shares
Share This