loader image
ALKAPONE.TV
Google anuncia el cierre de Google Stadia

Escrito por: Krozth

Publicado: 29 septiembre 2022

A través de un comunicado en el blog oficial de Google, Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, anunció que el servicio cerrará en enero de 2023.

Los usuarios de Stadia tendrán acceso al servicio hasta el 18 de enero de 2023 y a partir de esa fecha el servicio dejará de existir. Por otra parte, Google se comprometió en reembolsar todas las compras realizadas por los usuarios, tanto de hardware y software, así como DLC y contenido adquirido en el servicio.

“Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”, dijo Phil Harrison en el comunicado.

Harrison aseguró que todos los empleados de Stadia serán redistribuidos a otros departamentos de Google. Asimismo, declaró que siguen viendo maneras de aplicar la tecnología en otras partes de Google, como lo pueden ser YouTube, Google Play o la realidad virtual.

La noticia llega con precedentes, pues en el anterior anuncio de la consola portátil para juegos en la nube de Logitech, Stadia fue uno de los servicios que no se mencionaron. Esto sumado a la reputación que tiene Google de abandonar sus proyectos luego de un par de años, además del cierre de sus estudios internos de desarrollo de juegos, daban un escenario inevitable para que Stadia culminara con sus servicios.

Aunque en julio de este año la cuenta oficial de Twitter aseguraba que Stadia no cerraría y que siempre estarían trabajando para traer más juegos a la plataforma, finalmente el tiempo no les dio la razón.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This