loader image
ALKAPONE.TV
Facebook nuevamente integra Messenger, ya no será necesario descargar una app adicional.

Meta ha confirmado que Messenger volverá a la aplicación de Facebook, por lo que ya no es necesario descargar una aplicación adicional para enviar mensajes. La fusión se produce casi una década después de que los usuarios se vieran obligados a instalar Messenger para enviar mensajes a sus contactos. En ese momento, Mark Zuckerberg y compañía tuvieron una idea para la “mejor experiencia de mensajería móvil”, por lo que decidieron que era esencial separarla de la aplicación principal.

Por ahora la empresa está tratando de simplificar la experiencia. La integración de Messenger se anunció en una publicación de blog de la empresa que detalla el papel de la inteligencia artificial en el futuro de Meta. Según el jefe de Facebook, Tom Alison, parte de brindar una buena experiencia para las personas que usan IA es facilitar que las personas compartan lo que descubren sin tener que abrir otra aplicación.

Durante el próximo año, crearemos más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook. En última instancia, queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook.

Facebook planea usar IA en su aplicación

Facebook ha sufrido cambios importantes en los últimos dos años. Las redes sociales ya no son donde nos enteramos de lo que pasa con nuestros amigos o familiares. Ahora es solo otro sitio de entretenimiento para descubrir cosas nuevas, y mucho tiene que ver con nuestra decisión de empujar publicaciones de personas que no seguimos.

Meta ya no quiere que Messenger sea la mejor experiencia de mensajería móvil, sino solo otra herramienta para compartir “cosas interesantes” como TikTok. El gerente mencionó que están tratando de mostrar todo lo que nos puede importar y para eso invertirán en inteligencia artificial. La empresa utiliza algoritmos de inteligencia artificial para recomendar todo tipo de publicaciones y confirmó que seguirán por este camino.

En 2020, Meta anunció que permitiría la mensajería cruzada entre Messenger e Instagram, y ahora busca simplificar la experiencia. Según la empresa, los usuarios de Instagram comparten Reels casi mil millones de veces al día a través de mensajes privados. La tendencia de compartir videos cortos también está en aumento en Facebook, por lo que tiene sentido recuperar una de sus características más básicas.

Actualmente no hay información sobre cuándo podremos enviar mensajes nuevamente dentro de Facebook. Hace unos meses, la compañía te permitía hacerlo si accedías a través de la versión web de tu teléfono, aunque ahora hay que descargar Messenger.

También te puede interesar: Apple planea renovar su catálogo con nuevos iMac equipados con M3 a final de año

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This