loader image
ALKAPONE.TV
J.K. Rowling con problemas para publicar su libro debido a sus polemicos comentarios

Conocemos a J. K. Rowling, la famosa autora de libros como Harry Potter, parece que se enfrenta a unas duras criticas. Debido a unos comentarios calificados como transfóbicos en su cuenta de Twitter, esto acarreó miles de comentarios en su contra, incluidos los de varios actores de la franquicia.

A principios de junio, J. K. Rowling fue atacada en Twitter por publicar mensajes donde aseguraba que borrar el sexo biológico era borrar la opresión que las nacidas mujeres han vivido a lo largo de la historia. Todo comenzó cuando comentó un artículo que llevaba la frase en el título “personas que menstruan”, reclamando que la palabra “mujer” fuera omitida a propósito.

Tanto ruido a hecho, que ahora parece que podría provocar que su próximo libro no sea publicado. El medio publicó este miércoles que en días pasados “se vivió una rebelión” en la editorial Hachette, la cual trabaja con la próxima obra de Rowling, un libro infantil titulado “The Ickabog”, en una acalorada reunión de trabajo.

Según una fuente, comunica lo siguiente: “el personal del departamento infantil de Hachette anunció que ya no estaba preparado para trabajar en el libro”. La razón es que este grupo de personas se opone a sus comentarios y quieren mostrar su apoyo a la comunidad trans.

“Era un grupo de personal (los que se mostraron contra J. K. Rowling) y tienen derecho a expresar sus opiniones”, reveló otra fuente a Daily Mail. Si se les pidiera editar un libro sobre abuso doméstico y fueran sobrevivientes de abuso doméstico, no se les obligaría a trabajar en él, por supuesto. Pero este es un cuento de hadas para niños. No es el fin del mundo”.

En tanto, la editorial lanzó un comunicado donde muestra su apoyo a J. K. Rowling y aseguran que seguirán trabajando con ella, porque aunque “todos tienen derecho a expresar sus opiniones y pensamientos”, también hacen “una distinción entre eso y negarnos a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con las opiniones de un autor más allá de su escritura”, ya que eso sería ir contrario a su creencia de lo que es la libertad de expresión.

¿Que te parece? ¿Crees que es justo?

FUENTE: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8424029/JK-Rowling-publishers-revolt-Workers-publishing-house-Hachette-threaten-tools.html

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This