loader image
ALKAPONE.TV
Los mandos de Xbox seguirían usando pilas por un acuerdo con Duracell

Aparentemente un portavoz de la marca de pilas Duracell, habría afirmado que Xbox continúa utilizando baterías AA en sus mandos debido a un acuerdo entre ambas compañías.

Mucho debate y hasta incluso memes han surgido a través de que Microsoft siga requiriendo el uso de pilas AA en sus mandos, desde aquel lanzamiento de la Xbox 360 en 2005, nada ha cambiado. Y mientras los dispositivos de otras compañías empiezan a utilizar baterías recargables desde un USB, Microsoft no parece querer cambiar este modelo.

Según nos comenta el gerente de marketing de Duracell en el Reino Unido, Luke Anderson, a través de una entrevista con Stealth Optional, Xbox ha seguido con el modelo de las baterías debido a un largo acuerdo que se estableció entre las dos compañías.

Xbox Series X llega con el mejor control en la historia - Xbox Wire en  Español

“Siempre ha existido esta asociación con Duracell y Xbox… Es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft”

Según nos comenta Anderson, este trato ha transcurrido durante varios años, y según él, cree que va a durar un tiempo más. Por lo tanto, podemos deducir que este acuerdo obliga a la compañía a fabricar mandos que funcionen con pilas, y que se vendan con las de Duracell incluidas. Sin embargo, esto es solo una suposición, por ahora desconocemos qué clase de acuerdo tengan las compañías.

Por otra parte, en MCV, un representante de Microsoft no quiso hablar sobre este acuerdo con Duracell; pero sí afirmó todas las opciones que tiene el consumidor a la hora de cargar los mandos de Xbox. No solo podremos usar cualquier tipo de batería AA, sino que también contamos con baterías recargables oficiales o de terceros. Además de la siempre presente opción de poder utilizar el mando con un cable USC-C a través de la consola o de un PC.

Por si te interesa: Xbox Game Pass: Estos títulos llegaran en enero

Es importante mencionar que a diferencia de los mandos normales de Xbox, los mandos Xbox Elite Series sí cuentan con una batería interna recargable.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This