loader image
ALKAPONE.TV
Xbox rechazó la oportunidad de hacer juegos exclusivos de Marvel
juegos exclusivos de Marvel

Microsoft rechazó la oportunidad de hacer juegos exclusivos de Marvel para poder enfocarse en sus IP originales.

Insomniac Games se encuentra trabajando en el desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2 asi como en Marvel’s Wolverine, títulos que llegarán únicamente a PlayStation. Sin embargo, todo pudo ser muy distinto, ya que Xbox tuvo la oportunidad de aliarse con Marvel para crear sus juegos, pero fue rechazada.

Xbox prefirió enfocarse en sus propias IP

De acuerdo con el libro The Ultimate History of Video Games Vol 2, el vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, Jay Ong, menciona como la compañía tuvo que cancelar su acuerdo con Activision para buscar una mejor asociación, ya que no estaban contentos con la calidad de los juegos de Spider-Man, por lo que decidieron rescindir su acuerdo de licencia antes de tiempo.

Fue entonces cuando Marvel Games se acercó a Xbox y PlayStation para ver si alguno de ellos estaba interesado en trabajar en una asociación exclusiva.

“No tenemos grandes acuerdos de consola con nadie en este momento, ¿qué les gustaría hacer?”

Jay Ong recuerda que la principal estrategia de Microsoft era centrarse en sus propias IP, por lo que rechazaron la oferta, sin embargo, con Sony fue todo lo contrario.

“Me senté con estos dos ejecutivos de terceros de PlayStation, Adam Boyes y John Drake, en agosto de 2014, en una sala de conferencias en Burbank”

Dije: ‘Soñamos con que esto sea posible, que podamos vencer a Arkham y tener al menos un juego y tal vez varios juegos que podrían impulsar la adopción de su plataforma'”

La respuesta de Sony fue desarrollar un juego de Spider-Man triple A exclusivo de PlayStation, proyecto que se le entrego a Insomniac Games, estudio que en aquellos años era independiente pero que era uno de los socios más importantes.

Por si también te interesa: STALKER 2 habría reanudado su desarrollo, tras lo ocurrido en Ucrania

¿El resultado? Marvel’s Spider-Man vendió más de 20 millones de copias, mientras que su spin-off Miles Morales otros 6,5 millones. Insomniac Games ahora es parte de PlayStation y como se mencionó al inicio, se encuentran en el desarrollo de Marvel’s Spider-Man 2 y Marvel’s Wolverine.

Y tu, ¿Qué opinas acerca de esta noticia? Platícanos en los comentarios.

Vía: VGC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This