loader image
ALKAPONE.TV
Sony es la única compañía que cobra por el crossplay
Sony es la única compañía que cobra por el crossplay

Para nadie es una sorpresa que Sony se contuvo durante mucho tiempo para implementar el crossplay dentro de su plataforma. Hoy, gracias a unos documentos confidenciales, sabemos qué fue lo que pasó y cómo terminó Sony siendo la única compañía en cobrar compensaciones por usar este servicio.

Actualmente se está disputando el juicio entre Epic Games y Apple. Gracias a esto fue que se reveló que Sony cobra una cuota de compensación para utilizar el crossplay en su ecosistema.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, confirmó en un testimonio que Sony es el único titular de la plataforma que requiere esta compensación para el crossplay. Revelando que Epic Games tuvo que aceptar pagar estas tarifas adicionales para que así Sony permitiera el crossplay dentro de Fortnite.

“En determinadas circunstancias, Epic tendrá que pagar ingresos adicionales a Sony. Si alguien jugaba principalmente en PlayStation, pero pagaba en iPhone, esto podría generar una compensación”

En resumen, si el juego genera $1,000,000 USD al mes, de los cuales el 90% son de PlayStation y la base de usuarios es 95% entonces el desarrollador no tendría que pagar nada. En cambio, si de ese $1,000,000 USD solo el 60% de los ingresos vienen de PlayStation, pero se mantiene la misma base de usuarios, entonces Epic Games tendrá que pagar la compensación de $52,500 USD.

Estos documentos nos revelan los esfuerzos de Sony para evitar utilizar el crossplay dentro de su ecosistema, hasta que finalmente se vieron obligados a ceder, no sin antes asegurar un porcentaje de dinero considerable.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This