loader image
ALKAPONE.TV
DJI presenta el DJI FlyCart 30, un dron diseñado para transportar paquetes

DJI ha revelado el lanzamiento a nivel mundial de su último producto, el DJI FlyCart 30 (FC30), con el cual la empresa asiática busca consolidarse como líder en el ámbito del transporte de mercancías mediante drones.

El DJI FlyCart 30 (FC30) se presenta como un dron multirotor de dimensiones considerables, equipado con cuatro ejes y ocho palas de fibra de carbono distribuidas en cada uno. Esta configuración permite elevar hasta 40 kilogramos de carga al cielo cuando se utiliza una sola batería, o hasta 30 kg con dos baterías instaladas en la aeronave.

Con una velocidad máxima de 20 m/s (aproximadamente 72 km/h), el FC30 se ubica en una franja similar a la de otros drones de la marca. Además, destaca por su capacidad para resistir vientos en contra de hasta 12 m/s, temperaturas extremas que oscilan entre -20 y 45 grados centígrados, así como lluvias parciales, gracias a su certificación IP55.

En cuanto a la transmisión durante el vuelo, el DJI FlyCart 30 (FC30) incorpora el avanzado sistema de transmisión O3 de la marca, asegurando un flujo continuo de hasta 20 km de distancia sin interrupciones. Asimismo, presenta la función de Doble Operador, que posibilita el intercambio rápido del control de la aeronave entre dos pilotos ubicados en distintas ubicaciones geográficas.

La seguridad es un factor crítico en el DJI FlyCart 30

Considerando que nos encontramos ante un dron de considerables dimensiones diseñado para el transporte de mercancías, la seguridad se erige como un elemento crítico. Es por ello que DJI ha incorporado diversas características con el propósito de salvaguardar tanto la carga como la integridad de las personas que puedan transitar debajo del dron en caso de un eventual accidente.

En primera instancia, el DJI FlyCart 30 (FC30) integra sistemas redundantes. Esta práctica, común en la aviación civil, implica la duplicación de algunos elementos para asegurar que, en caso de fallo durante el vuelo, la aeronave pueda continuar operando de forma segura.

Además, el dron de DJI cuenta con funciones inteligentes destinadas a reforzar la seguridad durante toda su operación. Por ejemplo, antes de despegar, realiza una evaluación de la viabilidad de la ruta previamente establecida, teniendo en cuenta factores como las condiciones ambientales. Asimismo, detecta la presencia de aeronaves tripuladas cercanas mediante el sistema ADS-B, incorpora un sistema de detección de obstáculos multidireccional operativo tanto de día como de noche, y está equipado con un paracaídas de emergencia que garantiza el aterrizaje seguro de la aeronave en situaciones extremas.

DJI aspira a abrirse paso al mundo del reparto aereo

DJI

Con la introducción de este innovador equipo, la empresa asiática busca consolidarse en el ámbito del reparto aéreo, una solución particularmente valiosa en áreas de difícil acceso o con escaso tráfico vehicular, donde este enfoque puede demostrar ser más eficiente que las opciones convencionales.

Sin embargo, DJI no está sola en este sector. El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha estado trabajando en sus propios drones de reparto durante varios años, operando actualmente en algunas áreas de los Estados Unidos y con planes de expansión a zonas de Reino Unido e Italia a lo largo de 2024.

Hasta el momento, DJI no ha divulgado precios oficiales ni canales de venta para este producto. Es crucial destacar que se trata de un equipo destinado a empresas, lo que implica que las vías de distribución difieren de las convencionales.

También te puede interesar: OpenAI lanza su tienda GPT Store con variedad de herramientas de IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This