loader image
ALKAPONE.TV
El Rabbit R1 es una especie de asistente impulsado por IA
Rabbit

Rabbit, una innovadora empresa de inteligencia artificial ha introducido un dispositivo revolucionario que, según Jesse Lyu, su fundador, no tiene la intención de reemplazar a los smartphones, aunque podría desempeñar ese papel en determinadas situaciones. Este dispositivo, llamado Rabbit R1, se presenta como un asistente impulsado por un modelo de lenguaje similar a ChatGPT, brindando a los usuarios la capacidad de realizar mucho más que simples interacciones con un asistente virtual.

El Rabbit R1 se distingue por varios aspectos, entre ellos su asequible precio de 200 dólares, lo cual es notable considerando sus diversas capacidades. En cuanto a su diseño, el Rabbit R1 tiene la mitad del tamaño de un iPhone, presentando un estilo minimalista con una pantalla de 2,88 pulgadas. Además, incorpora una cámara giratoria para capturar selfies o fotos y vídeos, junto con una rueda que sirve para hacer scroll y también funciona como botón para navegar por la interfaz o utilizar el asistente integrado en el dispositivo.

Este dispositivo cuenta con Rabbit OS, un sistema operativo desarrollado internamente basado en lo que la empresa denomina “un modelo de acción de gran tamaño”. A diferencia de los sistemas convencionales, Rabbit OS no tiene aplicaciones independientes, sino que opera como un controlador universal de aplicaciones. En otras palabras, mediante Rabbit OS, los usuarios pueden acceder a servicios de sus aplicaciones favoritas sin necesidad de abrirlas directamente ni iniciar sesión. Esto incluye funciones como pedir comida a domicilio, realizar compras, reproducir música, hacer reservas, comprar entradas, enviar mensajes, entre otras.

Estas acciones pueden llevarse a cabo mediante el botón físico del dispositivo o a través de comandos de voz, similar a la interacción con Siri o Alexa. La pantalla del Rabbit R1 muestra información relevante sobre estas acciones mediante widgets o tarjetas, ofreciendo una experiencia intuitiva y eficiente.

Puedes enseñarle al Rabbit R1 a cómo hacer algo en una aplicación

Rabbit ha optado por no integrar ninguna API abierta para desarrolladores externos, permitiendo que estos adapten sus aplicaciones al dispositivo o sistema operativo. En su lugar, han desarrollado un modelo de acción interno. La inteligencia artificial del Rabbit R1 posee la capacidad de comprender y utilizar diversas aplicaciones de manera autónoma.

Cabe destacar que este modelo de lenguaje ha sido entrenado por individuos reales que han utilizado plataformas como Uber o Spotify, aportando su conocimiento para enseñar a la inteligencia artificial cómo interactuar con dichas aplicaciones.

La IA también funciona como un modelo de lenguaje personalizado. Esto significa que los usuarios pueden instruir al Rabbit R1 sobre cómo realizar acciones específicas en una aplicación. Como Jesse Lyu explica: “Puedes decir: ‘Oye, primero, abre una aplicación llamada Photoshop. Luego, selecciona estas fotos. Haz un lazo alrededor de la marca de agua y haz clic, haz clic, haz clic. Así es como se elimina la marca de agua'”. El modelo aprende estas acciones en un breve período de 30 segundos.

El Rabbit R1 estará disponible para su compra próximamente. Actualmente, los interesados pueden adquirirlo a través del sitio web oficial de la empresa. Es importante señalar que el precio del dispositivo es de 199 dólares.

También te puede interesar: NVIDIA Presenta las nuevas GPU RTX 40 SUPER con precios más bajos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This