loader image
ALKAPONE.TV
Sam Bankmad-Fried es arrestado en las Bahamas por la caida de FTX

Sam Bankman-Fried, fundador y ex director general de FTX fue detenido en las Bahamas después de que EE. UU. presentara cargos penales contra la plataforma de criptomonedas tras su colapso, según el fiscal general del país.

Según Coindesk, Bahamas ahora está esperando la solicitud de extradición de Bankman-Fried por parte de Estados Unidos, aunque actualmente se encuentra detenido en virtud de extracción del país.

En el caso del fiscal general de Bahamas, Ryan Pinder, reveló que cuando se haga una solicitud formal de extracción, la atenderán lo más rápido posible de acuerdo con las leyes del país y sus obligaciones. Tratado con los Estados Unidos.

Por otro lado, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York también informó que, según el New York Times, los fiscales estadounidenses habían acusado a Bankman-Fried de cargos de fraude y lavado de dinero.

Bankman-Fried testificará virtualmente ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre la caída del mercado de valores.

Los retiros en gran escala dejaron mal a FTX

Sam Bankmad

Recordemos que la plataforma FTX enfrentó una caída en los niveles de liquidez debido a los retiros masivos, que ascendieron a aproximadamente $6 mil millones en solo 72 horas, lo que llevó a que se declarara en quiebra el 11 de noviembre.

Según el propio Bankman-Fried, uno de los principales problemas de su sistema era que los fondos de los clientes no se distribuían correctamente, lo que eventualmente provocaba una crisis de efectivo cuando las solicitudes de retiro llegaban a FTX.

Esto finalmente tuvo un impacto en el precio de bitcoin, que cayó más de un 10% debido a la crisis, de $ 20,500 en ese momento a solo $ 17,100, aunque desde entonces ha caído aún más.

Tambien te puede interesar: Amazon planea utilizar IA para identificar sus productos y eliminar el código de barras

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This