loader image
ALKAPONE.TV
Los juegos de Ubisoft podrían volver a Steam

Escrito por: Krozth

Publicado: 29 noviembre 2021

Los juegos de Ubisoft podrían volver a Steam

Luego de un acuerdo de exclusividad con Epic Games Store en 2019, los juegos de Ubisoft dejaron de lanzarse en la tienda digital de Steam. Tras esto los jugadores de PC se vieron obligados a comprar los nuevos títulos Ubisoft en la tienda de Epic o en la propia tienda de Ubisoft, Uplay.

Sin embargo, aunque muchas compañías han intentado hacerle frente a Steam, la plataforma de Valve ha prevalecido y de hecho, algunos han tenido que volver arrepentidos. Tal y como ocurrió con EA en 2019, quienes regresaron Steam tras una fallida plataforma como lo fue Origin.

Y esto puede volver a ocurrir, pero esta vez con Ubisoft, pues gracias a SteamDB, sabemos que se encontró el cliente de PC de Ubisoft Connect en la base de datos de Steam. Aunque todavía es muy pronto para dar un veredicto, este podría ser el segundo indicio del regreso de los juegos de Ubisoft a Steam. Pues no podemos olvidar que en julio de este año, Ubisoft insinuó que volvería a poner sus juegos en Steam solo si la Steam Deck es “lo suficientemente grande”.

Desde que Ubisoft dejó Steam, la plataforma de Valve se ha quedado sin títulos como Assassin’s Creed: Valhalla, Tom Clancy’s The Division 2, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising, Watch Dogs Legion o Riders Republic.

Se especula que al igual y como hizo EA, quienes ofrecen su servicio de suscripción “EA Access” en Steam, Ubisoft intentará hacer lo mismo con su servicio Ubisoft+, el cual también ofrece un catalogo de juegos por $14,99 USD al mes.

Es importante recordar que al igual que sucede con los juegos de EA y Xbox, probablemente tengamos que tener instalado el cliente de Ubisoft Connect y ejecutarlo aunque compremos sus juegos en la plataforma de Valve.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This