loader image
ALKAPONE.TV
Meta Quest Pro – Las gafas de realidad mixta de gama alta para el Metaverso
Meta

Durante Meta Connect 2022, el equipo liderado por Mark Zuckerberg finalmente presentó Meta Quest Pro. Según los directivos antes mencionados, el dispositivo es el resultado de todo lo que han aprendido sobre realidad aumentada y virtual en los últimos años. De hecho, en el espacio del hardware, aprovecharon el margen de mejora con respecto a sus auriculares más populares, el Meta Quest 2.

Meta Quest Pro está diseñado para proporcionar experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Como tal, promete un hardware que integra tecnología de punta más cercana a lo ya visto en propuestas como las Microsoft HoloLens.

En cuanto a su diseño, la Meta Quest Pro toma como referencia la Meta Quest 2, aunque la nueva se ve más refinada, moderna y, por supuesto, más cara. Meta dice que los componentes con lentes integrados son un 40 por ciento más delgados que los dispositivos con menos ventajas, lo que podría ayudar a mejorar la ergonomía e incluso mejorar la visión periférica.

El Meta Quest Pro pesa 772 gramos, que es un aumento considerable de 503 gramos. Sin embargo, Zuckerberg insiste en que sus nuevas gafas son muy cómodas. Gracias en gran parte al material de amortiguación utilizado en el interior.

Seguimiento ocular

Meta

Lo primero que destaca es la incorporación de sensores capaces de seguir los movimientos de tus ojos y cabeza. Las aplicaciones son muy diversas y los desarrolladores pueden aprovecharlas.

En el mundo de los videojuegos, el eye tracking es fundamental para el Foveated Rendering, una técnica que nos permite renderizar con mayor detalle la zona del escenario donde se enfoca nuestra mirada. Obviamente, esto hace que sea más fácil dedicar recursos técnicos a las áreas que más importan. Definitivamente veremos otra aplicación en el metaverso, ya que replica nuestros movimientos de ojos y cabeza en avatares.

Para cumplir con la realidad aumentada, Meta Quest Pro integra una cámara externa para capturar lo que sucede afuera y mostrarlo en la pantalla. Luego, a través de un proceso de software, se agregan funciones virtuales al mundo real.

Durante la presentación, Meta mostró cómo los usuarios pueden crear configuraciones de trabajo utilizando pantallas flotantes virtuales en un escritorio real. Con la realidad aumentada de Meta Quest Pro, las posibilidades son infinitas.

Componentes de gama alta para soportar la realidad mixta

Meta

Todos los componentes en Meta Quest Pro son componentes de alta gama. Primero están los dos paneles internos capaces de mostrar una resolución de 1800 x 1920 píxeles para cada ojo. Meta señala que su nueva tecnología de pantalla tiene una relación de contraste un 75 por ciento más alta en comparación con Quest 2. Además, el campo de visión se ha incrementado en un 10% al reducirse el tamaño de la sección frontal.

Las gafas cuentan con el chip Snapdragon XR2 Plus característico de Qualcomm. El SoC está diseñado para dispositivos de realidad mixta y aquellos que involucran el uso de inteligencia artificial. En comparación con el procesador de Quest 2, es un 50 % más rápido.

La memoria RAM del Meta Quest Pro es de 12 GB, mientras que el almacenamiento interno alcanza los 256 GB. Tenga en cuenta que actualmente no habrá variantes con diferentes opciones de memoria.

Las Meta Quest Pro ya se pueden reservar desde hoy en 22 países y los envíos comenzarán a partir del próximo 25 de octubre.

Tambien te puede interesar: Pixel Watch – Google presenta su primer Smartwatch.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This