loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok introduce un sistema de “Strikes” para los que incumplan sus normas
Tiktok

La moderación de contenido es uno de los puntos más discutidos en TikTok. Sobre todo porque se sabe que es una plataforma que puede servir como fuente inagotable de videos virales. Los líderes de la red social saben que están sujetos a un mayor recuento del material publicado por sus usuarios, lo que a menudo afecta a millones de personas a pesar de las violaciones de las reglas de la comunidad. Como resultado, ByteDance adoptará un nuevo sistema para castigar a los creadores de contenido que violen sus reglas.

TikTok utilizará un enfoque de advertencia o huelga similar al que ya ha implementado YouTube. Esto significa que, si una cuenta viola las pautas de la plataforma varias veces, puede suspenderse permanentemente. Por supuesto, todo depende de la gravedad de la ofensa.

Si un usuario publica un video que viola las reglas de la comunidad, será advertido y el contenido será eliminado. Si el comportamiento se repite, TikTok bloqueará el perfil indefinidamente. De esta forma, las aplicaciones populares que buscan moderación de contenido tienen un impacto más consistente. Especialmente aquellos que repetidamente rompen las reglas.

Tiktok quiere una plataforma menos toxica

Tiktok

Cabe señalar que no hay una cantidad específica de strikes que un creador de contenido pueda recibir antes de que se suspenda su cuenta. Depende de cada caso en particular, ya que TikTok ha establecido “umbrales de violación” en cada característica de la plataforma, como comentarios y directos, así como en las pautas contenidas en sus políticas.

Estas normas pueden variar en función de la probabilidad de que la violación cause daño a los miembros de nuestra comunidad. Por ejemplo, puede haber un Strike más estricto para violar nuestras políticas contra la promoción del discurso de odio que para compartir spam inofensivo”,

Pero el nuevo sistema de moderación también aborda situaciones en las que un aviso podría provocar la suspensión permanente de la cuenta. Este es el caso de las infracciones más graves, como las publicaciones relacionadas con el abuso sexual infantil, la tortura o la muerte.

Los strikes no serán para siempre

Tiktok

Otro aspecto interesante del nuevo enfoque de TikTok para la moderación de contenido es que intenta proporcionar a los creadores herramientas para comprender si están infringiendo las reglas y cómo.

En próximos días, los usuarios podrán verificar el estado de su cuenta y saber si han violado las políticas de la red social, incluso sin intencion. Además, la plataforma mostrará cada publicación que se haya detectado que viola las reglas de la comunidad; también le permite apelar ciertas decisiones si se consideran válidas.

Finalmente, TikTok comenzará a notificar a los creadores de contenido si sus cuentas están a punto de ser prohibidas. También es importante mencionar que el castigo no será permanente. Las advertencias para presionar a los usuarios caducan a los 90 días, siempre y cuando no cometan nuevas infracciones que den lugar a una eventual suspensión dentro de dicho plazo.

También te puede interesar: Samsung Galaxy S23 Ultra – Cámara de 200 megapixeles y chip exclusivo


Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This