loader image
ALKAPONE.TV
Samsung Galaxy S23 Ultra – Cámara de 200 megapixeles y chip exclusivo
S23 Ultra

Finalmente, el Galaxy S23 Ultra es oficial. En esta ocasión, Samsung compite por el título de mejor cámara del año con su característica principal de integrar 200 megapíxeles.

Además del salto en fotografía móvil, el Galaxy S23 Ultra también integra el mejor hardware en cuanto a pantalla y consumo, repitiendo básicamente la rutina del Galaxy S22 Ultra.

Un diseño muy idéntico con un interior diferente

S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra es idéntico en diseño al S22 Ultra, es decir, hereda las líneas angulosas que caracterizan a la serie Note, así como el S-Pen integrado en el cuerpo. El único detalle muy pequeño que lo diferencia es que el Galaxy S23 Ultra tiene biseles más anchos y redondos, lo que reduce ligeramente la curvatura lateral de la pantalla.

Hablando del panel, este es el mismo que el de la generación anterior: Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y certificación HDR10+. La novedad aquí es la integración de Gorilla Glass Victus 2, la nueva tecnología de Corning que protege contra caídas de hasta 1 metro sobre el hormigón. En este sentido, vale la pena mencionar que la serie Galaxy S23 son los primeros teléfonos inteligentes en utilizar esta nueva capa de protección.

S23 Ultra

Las mejoras más importantes del Galaxy S23 Ultra están en el interior. No solo integra la potencia del Snapdragon 8 Gen 2, sino que también es una versión exclusiva de la serie Galaxy S23. El Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy tiene una frecuencia ligeramente más alta que el modelo estándar, con su Prime Core alcanzando los 3,4 GHz, una pequeña diferencia, pero suficiente para colocarlo por encima de otros dispositivos que integran este chipset de Qualcomm. Además, hay “otras optimizaciones de gráficos” para Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

El Snapdragon 8 Gen 2, exclusivo del Galaxy S23, viene con 8 GB o 12 GB de RAM y 256, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento, según la configuración de la memoria. El sistema operativo también se ha mejorado y ejecuta One UI 5.1 basado en Android 13 de fábrica.

Batería de alta autonomía y certificación IP68

En cuanto a la autonomía, el Galaxy S23 Ultra conserva una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, además de carga inalámbrica de 10W y carga inalámbrica inversa de 10W para alimentar otros dispositivos sin cables.

Galaxy S23 Ultra obtiene la certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo, conectividad 5G, sensor de huellas dactilares en pantalla, parlantes estéreo con Dolby Atmos, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, conectividad UWB y NFC, modo DeX y seguridad Knox mejorada.

Nueva cámara principal de 200 megapixeles

S23 Ultra

Otra integración tecnológica importante es la nueva cámara principal de 200 megapíxeles del Galaxy S23 Ultra, la primera de su tipo en un teléfono inteligente Samsung. Cabe mencionar aquí que existen otros smartphones con cámaras de 200 megapíxeles cuyos sensores son fabricados por Samsung, por lo que es de esperar que a pesar de la “llegada tardía” del Galaxy S23 Ultra, la compañía definitivamente esté guardando lo mejor para su buque insignia.

Una cámara de 200 megapíxeles con tecnología Tetra2Pixel combinaría 16 píxeles en uno para emular los píxeles de 2,4 micrones de un sensor de 12,5 megapíxeles para una mejor captura de imágenes. Esto es especialmente útil en condiciones difíciles, como en condiciones de poca luz. En otros casos, el sensor puede combinar cuatro píxeles en uno para simular un sensor de 50 megapíxeles, mientras que en condiciones de iluminación ideales puede usar los 200 megapíxeles completos para capturar el máximo detalle en imágenes enormes.

El nuevo sensor también admite la grabación de video 8K a 30 fps, ahora con menos recorte de imagen para capturar escenas más amplias y, gracias a su tecnología Super QPD, el sensor puede usar sus 200 megapíxeles para un enfoque más nítido. Otra novedad del Galaxy S23 Ultra es el modo Astro Hyperlapse, que captura secuencias a largo plazo del movimiento de las estrellas.

El sensor primario es la única novedad fotográfica del Galaxy S23 Ultra. En el resto integra los acompañantes ya vistos en su antecesor: un ultra gran angular de 120° de 12 megapíxeles y dos sensores telefoto de 10 megapíxeles cada uno, ambos con estabilización óptica. Con estos sensores, el Galaxy S23 Ultra puede lograr un zoom óptico de 3x y 10x, y puede lograr un zoom digital de hasta 100x.

Samsung S23 Ultra, disponibilidad y precio

El Galaxy S23 Ultra estará en preventa en México del 1 de febrero al 2 de marzo, con diversas promociones y descuentos dependiendo del distribuidor. Sus precios oficiales son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S23 Utra, 8/256 GB: 30,999 pesos
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 12/512 GB: 35,999 pesos
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 12 GB/1 TB: 40,999 pesos


También te puede interesar: OnePlus en planes de tener su propio smartphone plegable

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This