loader image
ALKAPONE.TV
Se acabo, Flash Player ya no contará con soporte
Microsoft Edge e Internet Explorer dirán adiós a Adobe Flash Player a  finales de año

Tal y como se tenía previsto, ayer 31 de diciembre de 2020 se acabó el soporte de Adobe para el Flash Player. Este software para contenido multimedia que fue tan importante en los últimos años para el Internet. Con esto nos despedimos de grandes contenidos, juegos, animaciones, entre otras cosas.

Esto quiere decir que la compañía dejará de brindarle actualizaciones o soporte para problemas que presente el programa. Y hasta incluso el propio Adobe recomienda a sus usuarios desinstalarlo de sus computadoras.

“Gracias por usar Adobe Flash Player. El soporte de Adobe para Flash Player terminará el 31 de diciembre de 2020. Si no necesitas acceder a contenido en Flash, te recomendamos retirar Flash Player de tu sistema al presionar el botón “Desinstalar” que aparece debajo. Si Flash Player aún es requerido, por favor actualiza a su más reciente versión para recibir mejoras en usabilidad, seguridad y estabilidad”, afirmaba Adobe en un mensaje.

Adobe Flash Player

Es importante destacar que a partir de enero del 2021, Adobe empezará a bloquear todo contenido que utilice el Flash en navegadores web. Es decir, el programa quedará totalmente inutilizable y múltiples juegos quedarán aislados.

Todo esto se debe a que el Flash presentaba muchos problemas relacionados al uso de recursos, además de los múltiples fallos que se mostraban en la seguridad. Por otro lado, Apple se negó a darle soporte en iPhone, por lo que su uso fue disminuyendo cada vez más. Todo esto terminó en que HTML5 funcionara como una mejor alternativa.

Y tú, ¿qué piensas de todo esto? ¿Extrañarás los juegos y programas que funcionaban con el Flash? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This