loader image
ALKAPONE.TV
La versión pirata de RE Village corre mejor que la de pago

Irónicamente, aquellos que pagaron por Resident Evil Village, les correrá peor que la versión pirata.

La versión pirata de RE Village corre mejor que la de pago

Por increíble que parezca, aquellos que piratearon Resident Evil Village en PC, cuentan con un mejor rendimiento a diferencia de los que pagaron por el juego.

Resident Evil Village es un buen juego que ya ha cosechado más de 4.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, la versión de PC de este título cuenta con problemas de rendimiento que han causado molestias para los jugadores de esta plataforma, y aparentemente ya sabemos cuál es el causante.

Resulta que EMPRESS, el famoso eliminador de DRM, logró crackear la versión de PC de Resident Evil Village, y para sorpresa de muchos, esta versión pirata corre mejor que la de pago. EMPRESS afirmó que Capcom está utilizando tanto Denuvo como su propia tecnología DRM, lo cual ocasiona los múltiples problemas de rendimiento en el título. Tras eliminar el DRM, la estabilidad en el juego mejoró significativamente.

Para comprobar esto, el propio Digital Foundry realizó una prueba de rendimiento en su canal. En el siguiente video nos muestra una comparativa del título con la versión pirata y la versión de pago, y la diferencia es evidente. La prueba se realizó a una resolución 4K, utilizando un Intel Core i9 10900K y una RTX 3080.

Esta es una mala noticia, pues es otra evidencia de que el Denuvo y el DRM terminan afectando únicamente a aquellos que pagaron por el juego.

Por ahora Capcom no se ha pronunciado al respecto y aún desconocemos si planea eliminar el DRM de la versión de pago, y de esta forma mejorar el rendimiento del título.

Actualización 15/07/2021: Capcom se puso en contacto con Eurogamer y afirmó que están trabajando en un parche que arreglará estos problemas en PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This