loader image
ALKAPONE.TV
Resident Evil Village iba a tener enemigos más agresivos

Resident Evil Village se lanzó hace un par de semanas y la aceptación de esta octava entrega ha sido bastante positiva tanto en la crítica como en los usuarios. Sin embargo, un reciente video nos muestra que el juego pudo haber sido diferente.

A través de un video detrás de cámaras de cómo se realizó la secuela, Capcom nos brindó detalles interesantes alrededor del desarrollo.

Según nos explica el director creativo Morimasa Sato, la intención original era hacer sentir al juego como una lucha por sobrevivir. El equipo de desarrollo quería que los jugadores sintieran que tenían todas las probabilidades en su contra.

En este intento de plasmar el concepto, Capcom llenó el juego repleto de hordas de enemigos agresivos, obligando a los jugadores a reaccionar rápidamente. 

Algunas de las imágenes que podemos observar en el video destacan estos brutales enfrentamientos:

Sin embargo, Capcom se dio cuenta de que este enfoque no funcionaría con Village, pues los testers no terminaban de disfrutar de los frustrantes escenarios de combate en el juego.

Incluso el gerente del proyecto, Tatsuo Isoko, llamó a las versiones anteriores del juego como “lento”, afirmando que a pesar de que el título estaba en las últimas etapas de desarrollo, el equipo sabía que era un problema importante que debía corregirse.

Capcom se terminó reuniendo con algunos testers para examinar el sistema combate y arreglar los problemas que tenía. Según nos comenta Sato, la clave estaba en hacer que los jugadores se volvieran paranoicos al momento de saber si iban a ser atacados o no.

Resident Evil Village ya está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Google Stadia, Xbox One y Xbox Series X|S.

Fuente: GameRant

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This