loader image
ALKAPONE.TV
Creadores de un proyecto NFT en Minecraft desaparecen con todo el dinero

Los creadores de un juego NFT basado en Minecraft desaparecieron sin dejar rastro.

Creadores de un proyecto NFT en Minecraft desaparecen con todo el dinero

El modelo de los NFT dentro de la industria del videojuego sigue dando de qué hablar, y esta vez le tocó a la comunidad de Minecraft. Se trata de Blockverse, un juego basado en el popular título de Mojang que tuvo una gran recepción dentro de los entusiastas de los NFT.

Los creadores de Blockverse lograron vender 10,000 NFT por 0.05 Ethereum cada uno. Es decir, ganaron aproximadamente $124 USD por cada NFT. La especulación fue tan grande por este proyecto que las mencionadas 10,000 unidades se vendieron en menos de 8 minutos.

Lamentablemente la felicidad no duró mucho para los compradores de estos NFT, pues ahora los creadores del supuesto juego desaparecieron de todos lados. Sus redes sociales estaban sin actividad, al igual que su servidor de Discord.

Tras varias protestas y acusaciones por parte de la comunidad, sus desarrolladores regresaron y ofrecieron unas disculpas a través de un comunicado. Según expresar los creadores, se enfrentaron a ciertas dificultades donde recibieron amenazas al punto de decidir cerrar todos sus medios de comunicación.

“Todo lo demás se cerró para evitar que continuara el acoso que había ocurrido hasta ahora. Incluso entonces, el plan era reabrir una vez que todos tuvieran tiempo de calmarse. No hay absolutamente ninguna razón para que nos vayamos de forma permanente, ya que todo el trabajo técnico y la infraestructura para el proyecto hasta el momento ya se ha puesto en marcha”, detallaron los creativos.

Aunque ahora regresaron sus desarrolladores, parece que solo lo hicieron para evitar conflictos legales, pues ya la comunidad registró toda su información y datos. De momento el juego NFT sigue envuelto en polémicas, pues aparentemente hay un conflicto entre los creadores y la comunidad.

Pese a no ser una estafa del todo y los creadores aseguran que el proyecto sigue en marcha, es una buena señal de aprendizaje referente a este volatín mundillo de los NFT. Todavía sigue siendo una incertidumbre la manera en la que se implementará de cara al futuro de los videojuegos, pero si algo nos ha quedado en claro es que más de uno buscará sacar provecho de la gente y su dinero.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This