loader image
ALKAPONE.TV
Mujer acusa a Riot de basarse en ella para crear a Seraphine de League of Legends
Seraphine?

Una mujer llamada Stephanie ha expuesto que Seraphine, nuevo personaje de League of Legends, cuenta con una apariencia y nombre bastante similares a ella. Su alegación viene dado que ella fue empleada de Riot Games en el 2019, y acusa que un empleado utilizó datos de su imagen y vida para crear este personaje ficticio.

Esta acusación comienza con el argumento de que mantuvo una relación con “John” un empleado de Riot Games durante el año pasado. Stephanie dice que ella y John se conocieron en persona dos veces, y por lo demás conversaron y jugaron League of Legends en el transcurso de tres meses en 2019. Durante esa breve relación, John sugirió ideas para skins de su personaje favorito de League of Legends, Ahri, que además se basaron en ella.

Cuando ella lo visitó en un recorrido por la sede de Riot Games en Los Ángeles, le dio obras de arte de los ilustradores de la compañía, en donde la representaban a ella como Ahri, lo cual ella pensó que era extraño.

Image for post

Poco después de la mencionada visita, Stephanie canceló los planes a futuro para verse con John, y le expresó que estaba yendo demasiado rápido. Seguido de eso terminaron las colas y le bloqueó.

Riot Games por su parte niega las acusaciones y afirmó que el diseño de Seraphine es totalmente original. Además afirmaban que Stephanie dejó Riot hace más de un año y que estaba en un departamento que no tenía nada que ver con el proceso creativo.

Tras la revelación del personaje se podían notar un montón de similitudes, más allá del cabello rosado. Pues también posaba con un gato que se parecía al de ella, mismas fotos que le había enviado a John en el 2019.

“Me sentí realmente asqueada por eso, hasta el punto que no puedo jugar a uno de mis videojuegos favoritos. Ha sido horrible tener una campeona que se parezca a ti. Tiene tantas de tus características y tiene un nombre que es casi idéntico al tuyo. Gente que nunca he conocido me envía en línea y me señala las similitudes. Ya hay inmensas cantidades de pornografía de ella, veo gente discutiendo sobre ella casi a diario”

Por otro lado, Jeevun Sidhu, empleado de Riot, tuiteó que Seraphine fue inspirada en Whiskies, otra empleada de Riot, cuyo cabello también está teñido de rosa. Lo cual Stephanie argumenta que es contradictorio, pues Riot en todo momento ha dicho que el personaje no se basa en ningún individuo.

La situación por ahora no parece estar clara, y desconocemos si llegarán a algún tipo de acuerdo o si llegará a lo legal.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This