loader image
ALKAPONE.TV
Sam Bankman-Fried se declarará culpable por los cargos de Fraude Electrónico y conspiración
Sam Bankman

Todo apunta a que Sam Bankman-Fried no tiene salida del incidente de FTX. La próxima semana el joven empresario se declarará culpable de los cargos presentados en su contra, habiendo negado previamente su responsabilidad penal por el colapso del intercambio de criptomonedas, informó Reuters.

Reuters dijo que el ex director ejecutivo de FTX se declarará culpable de defraudar a los inversionistas de la empresa y transferir miles de millones de dólares de sus usuarios a Alameda Research. Se espera que lo haga en una audiencia ante el juez Lewis Kaplan, prevista para el próximo martes 3 de enero de 2023.

Hasta el momento, Sam Bankman-Fried ha declarado pública y repetidamente que es responsable de la mala gestión de FTX. Pero también ha dicho que no cree que vaya a ser acusado de ningún delito como consecuencia de lo sucedido.

Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente en las últimas semanas. Especialmente después de que el cofundador y ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, y la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, se declararan culpables y comenzaran a cooperar con los investigadores. Esto pondría a SBF en un aprieto, y presumiblemente su plan original era incriminar a Ellison, también su ex novia, por lo que sucedió. Sin embargo, el exjefe de la firma de inversión en criptomonedas tuvo una ventaja inicial.

Sam Bankman-Fried es acusado por fraude electrónico}

Sam Bankman

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado ocho cargos contra Sam Bankman-Fried. Dos involucraron fraude electrónico y seis involucraron conspiración, que incluyeron lavado de dinero y violaciones de las leyes de financiación de campañas. Esto se suma a acusaciones similares de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Si Sam Bankman-Fried admite que se siente culpable por lo que le pasó a FTX, se enfrenta a la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión. Carolyn Ellison, por el contrario, se declaró culpable de siete cargos de fraude y conspiración y podría enfrentar hasta 110 años de prisión. Los analistas creen que la exdirectora ejecutiva de Alameda Research está casi tan dañada legalmente como su expareja. Por lo tanto, no sería sorprendente que una hipotética condena por SBF implicara un número similar de años de prisión.

En el caso de Gary Wang, fue condenado por cuatro cargos de fraude y enfrenta hasta 50 años de prisión. Vale la pena mencionar que tanto su cooperación con los fiscales como la cooperación de Ellison podrían reducir significativamente sus sentencias hipotéticas. Se desconoce si lo mismo es cierto para Sam Bankman-Fried, ya que las autoridades creen que fue el perpetrador de un “fraude épico”.

El empresario de 30 años permanece confinado en la casa de sus padres luego de ser liberado con una fianza de $250 millones. El tribunal también ordenó monitoreo electrónico permanente, tratamiento psiquiátrico regular y le impidió iniciar nuevas empresas o abrir líneas de crédito en el proceso.

También te puede interesar: Elon Musk renunciara como CEO de Twitter

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This