loader image
ALKAPONE.TV
Yakuza dejará atrás la acción y se enfocará en los combates por turnos
Yakuza dejará atrás la acción y se enfocará en los combates por turnos

Ryu ga Gotoku Studio ha anunciado Lost Judgement, secuela del spin-off de Yakuza que fue lanzado en 2018. Tras este anunció también se confirmó que Judgement será la franquicia encargada de llevar el estilo de combates de acción, mientras que Yakuza se centrará en los combates por turnos.

En una entrevista con IGN, el creador Toshihiro Nagoshi y el productor Kazuki Hosokawa, confirmaron que Judgment seguirá siendo el pilar dentro de la acción en la franquicia. Mientras que por otro lado, tras el éxito de Yakuza: Like a Dragon, los juegos de este serie evolucionarán hacia otro rumbo, enfocándose en el rol y con combates por turnos.

“La franquicia de Yakuza se transformó en un RPG por turnos. Por el otro lado, a lo largo del año Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para hacer emocionantes juegos de acción que se pueden disfrutar sin esfuerzo. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro gameplay de acción característico viva por medio de Lost Judgment”, afirmaron los creativos.

Toda la franquicia de Yakuza se centraba en las historias de Kazuma Kiryu, contando cada juego con un característico combate de acción en 3D. Al menos así era hasta su sexta entrega, donde concluyó la historia de este personaje. Luego llegaría Ichiban Kasuga, el nuevo protagonista de Yakuza: Like a Dragon, donde también se nos brindó un nuevo combate por turnos.

Tras la buena recepción de esta nueva entrega, Ryu ga Gotoku no dudó en equilibrar la balanza y ofrecernos lo mejor de ambos mundos. Para quienes busquen el clásico estilo de acción podrán jugar Judgement; mientras que los que disfruten de los combates por turnos y elementos RPG, tendrán Yakuza.

Y tú, ¿qué opinas de esta decisión? ¿Te gusta que Yakuza se centre en las mecánicas de RPG por turnos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This