loader image
ALKAPONE.TV
Epic Games habría ofrecido $200 MDD a Sony por la exclusividad de sus juegos en PC

Epic Games quiere llevarse la exclusividad de los juegos de Sony en PC.

La filtración de documentos que se está produciendo tras el juicio entre Epic Games y Apple no se detiene. En esta oportunidad se trataría de un documento que nos confirma que Epic Games habría ofrecido $200 millones de dólares a Sony por la exclusividad de sus juegos first-party en PC.

Según lo que dice el documento, Epic Games le hizo una oferta a Sony de $200 millones de dólares a cambio de obtener la exclusividad de entre 4 a 6 juegos first-party de PlayStation para su plataforma en PC. De esta manera, solo se podrían adquirir en Epic Games Store y no en Steam.

No obstante, el mismo documento afirma que siguen esperando la respuesta de Sony, por lo que esta oferta no estaría del todo cerrada.

Pero esto no sería lo único que nos filtraría este documento, pues Epic Games también está interesado en Microsoft y Nintendo. Por parte de la compañía de Xbox, es poco probable que lleven sus juegos como exclusivos en la tienda de Epic, ya que van en contra de sus políticas, la cuales están enfocadas en el Xbox Game Pass para PC.

Mientras que por el lado de Nintendo, el documento nos confirma que ni siquiera han llegado a tener conversaciones. Porque bien se sabe que Nintendo es una compañía que no se inclina en la idea de publicar sus juegos en plataformas diferentes.

Respecto a cuáles juegos de PlayStation serían los que llegarían como exclusivos en Epic Games, Store se sabe poco. Si bien, tuvimos juegos editados por Sony como ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds como exclusivos en la tienda de Epic; no creemos que se traten de estos títulos, pues no son franquicias tan conocidas y además, tampoco son juegos first party.

Por otra parte, no sabemos con exactitud la cantidad de juegos que serían exclusivos en la tienda de Epic. También descartamos Horizon Zero Dawn y Days Gone, ya que ambos están disponibles tanto en Epic Games Store como en Steam.

Lo cierto es que Sony y Epic Games mantienen una buena relación. El mes pasado Sony invirtió 200 millones de dólares en Epic Games, más otros 250 millones de dólares que invirtieron en julio de 2020.

Por otra parte Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, declaró en febrero que Days Gone sería el primero de una oleada de juegos de PlayStation que estarían llegando a PC. Además, hay una supuesta lista de juegos filtrados que llegarían a esta plataforma, entre los que se encuentran Bloodborne, Uncharted Collection, Ghost of Tsushima y God of War. Por lo tanto, no descartamos que algunos de estos títulos termine saliendo de forma exclusiva en PC a través de la tienda de Epic.

Fuente: Game Rant

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This