loader image
ALKAPONE.TV
Square Enix quiere comprar nuevos estudios tras vender otros
Square Enix quiere comprar nuevos estudios tras vender otros

Tras vender sus estudios occidentales en conjunto con varias de sus IP más importantes, Square Enix tiene intenciones de comprar otros nuevos estudios.

En los recientes resultados financieros de Square Enix, la compañía explicó a detalle su estrategia tras la venta masiva de sus estudios occidentales. La compañía aseguró que estas ventas le permitirán lograr un crecimiento sostenido a través de la selección y concentración de los recursos de la empresa. De esta manera podrán alinear mejor sus operaciones y centrarse en nuevos negocios como el blockchain, los NFT y la nube.

Por si te interesa: Productor de Final Fantasy critica el metaverso

Asimismo, Square Enix dejó en claro que tienen la intención de remodelar su cartera de entretenimiento digital mediante la creación de nuevas IP. De esta manera, buscan impulsar las capacidades de desarrollo de juegos mediante el establecimiento de nuevos estudios, fusiones y adquisiciones.

Aunque esta estrategia puede sonar inesperada, lo cierto es que posiblemente la compañía tenga intenciones de seguir una dirección enfocada en sus estudios japoneses y no en juegos específicos para el público occidental.

El futuro de la compañía, de momento, se centrará en sus estudios con sede en Japón, tales como Square Enix External Studios y Square Enix Collective.

Fuente: VGC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This