loader image
ALKAPONE.TV
Embracer Group adquiere Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal
Embracer Group

Embracer Group ha adquirido Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por $300 millones de dólares.

De manera sorpresiva, Embracer Group ha anunciado el día de hoy a través de un comunicado que han adquirido los estudios de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal por $300 millones de dólares. Dicha adquisición incorpora un gran catálogo de IP, que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 títulos clásicos.

Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group, menciona lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”

Asimismo, Square Enix menciona que dicha transacción ayudará a que la compañía pueda seguir creciendo y permitirá avanzar con las inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa, platica sobre la adquisición.

Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de crear un entretenimiento extraordinario”

Por si también te interesa: El 98% de los accionistas de Activision Blizzard aprobaron la compra de Microsoft

Por otro lado, entre las licencias que aún son propiedad de Square Enix se encuentran Just Cause, Outriders y Life is Strange.

La transacción está sujeta a varias aprobaciones regulatorias y externas, por lo que se espera que se cierre durante el segundo trimestre del año fiscal 22/23 (julio y septiembre).

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Uber sufre hackeo por un joven de 18 años

Uber sufre hackeo, la plataforma ya está investigando una filtración de los datos más confidenciales de la compañía, incluidos documentos financieros, información privilegiada...
Shares
Share This