loader image
ALKAPONE.TV
Confirman que personaje de Dead by Daylight es gay y la comunidad está molesta

La comunidad de Dead by Daylight está molesta tras confirmarse que David King es gay.

David King, personaje de Dead by Daylight, el cual se confirmó que es abiertamente gay

Como una manera de integrar a la comunidad LGBTQIA2+ en los videojuegos, muchos títulos han optado por añadir nuevos personajes de esta índole. En esta ocasión se trató de Dead by Daylight, donde sus desarrolladores hicieron un comunicado confirmando que David King, uno de los supervivientes clásicos del juego, es un personaje abiertamente homosexual.

Aunque en un principio la historia de Dead by Daylight parecía ser bastante escasa, desde hace unos años para acá, el juego ha ampliado todo lo que envuelve a sus personajes, motivaciones y tramas. En uno de los recientes capítulos de los archivos, el cual lleva por nombre “Devotion”, se confirmó que, efectivamente, David King es gay.

Pese a que gran parte de la comunidad de Dead by Daylight aceptó y celebró esta decisión, hubo un sector de jugadores que no está de acuerdo. Algunos simplemente están en contra, mientras que otros aseguran que tuvieron que haber hecho un nuevo personaje desde cero y no escoger a cualquiera del roster ya existente.

Tras toda la toxicidad generada por este anuncio, el Reddit del videojuego tuvo que cerrarse temporalmente para evitar la gran cantidad de mensajes y comentarios homofóbicos. Es importante recordar que David King es el primer personaje gay de Dead by Daylight, por lo que, de alguna u otra forma, era de esperarse que esto sucediera.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This