loader image
ALKAPONE.TV
El CEO de Epic Games elogia al Steam Deck de Valve
El CEO de Epic Games elogia al Steam Deck de Valve

A pesar de la tan polémica competencia entre la tienda de Epic Games y Steam, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, no se guardó la emoción y compartió sus elogios hacia Valve y la nueva Steam Deck.

“¡Increíble movimiento de Valve! Un híbrido de PC/consola de mano, que ejecuta la bifurcación SteamOS de Arch Linux, y es una plataforma abierta donde los usuarios pueden instalar el software o elegirlo libremente, incluidas Windows y otras tiendas”, dijo Sweeney en Twitter.

Lo que menciona Sweeney es completamente cierto, pues el Steam Deck no se cerrará únicamente al sistema operativo SteamOS, sino que podrás sustituirlo por Windows y hasta incluso utilizar cualquiera de las otras tiendas que se ofrecen en el mercado de PC.

Es decir, en la Steam Deck fácilmente podrías utilizar Steam, Epic Games Store, Origin, Uplay, GOG y la infinidad de tiendas con las que cuenta la plataforma. Y como si no fuese suficientemente emocionante, tendríamos varias opciones también para ejecutar los juegos que se ofrecen en el Xbox Game Pass.

Aunque te sorprenda el comentario de Sweeney, la realidad es que el actual “enemigo” de Epic Games es Apple. Ambas compañías se encuentran en juicio precisamente porque los usuarios de iPhone no tienen la libertad de descargar las aplicaciones que deseen, sino únicamente las que distribuya la App Store.

Por este motivo Tim Sweeney alaba el movimiento de Valve, ya que el Steam Deck sí que será un dispositivo libre en donde los usuarios podrán usar y descargar lo que les plazca.

Te recordamos que las reservas del Steam Deck se encuentran actualmente agotadas.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This